Panamá consiguió su segunda victoria al hilo en esta Copa Oro 2019 derrotando a Guinea por cuatro tantos a dos, para clasificarse a los cuartos de final. Los gritos de Abdiel Arroyo, Terence Vancooten -en contra-, Eric Davis -de penal- y Gabriel Torres le valieron los tres puntos a los dirigidos por Julio César Dely Valdés.
Tras imponerse ante Trinidad y Tobago, Panamá iba en busca de la clasificación enfrentándose ante Guyana. Desde el comienzo en el FirstEnergy Stadium, los de Dely Valdés salieron al ataque y, antes del cuarto de hora, conseguiría la apertura por intermedio de Abdiel Arroyo aprovechándose de una mala salida de Akel Clarke para cantar el 1-0.
Con la ventaja a su favor, los panameños se relajaron y eso sería aprovechado por Guyana: sobre los 30 minutos, Jordan Dover fue derribado dentro del área significando penal del que se haría cargo Neil Danns y, con un potente derechazo, establecería el 1-1. Igualados, los Canaleros reaccionaron y fueron nuevamente al ataque, logrando el desequilibrio a los 40 minutos con un centro desde la derecha y un remate involuntario de Terence Vancooten, decretando en contra el 2-1 con el que concluiría la primera parte.
Ya en la complementaria, Panamá volvería a golpear de entrada cuando, a los dos minutos, Arroyo fue derribado en el área, cobrándose penal que ejecutaría Eric Davis, rematando a su izquierda y poniendo el 3-1. Con dos de ventaja, los de Dely Valdés controlaron a placer el desarrollo y, a pocos minutos del final, cantarían el cuarto por intermedio de Gabriel Torres y un cabezazo certero.
El descuento de Danns, otra vez de penal y en el tercer minuto de adición, sólo serviría para decorar el resultado y señalar el 4-2 final. Así, Panamá consiguió su segunda victoria para alcanzar los seis puntos y lograr la clasificación a los cuartos de final, definiendo el 1° lugar ante Estados Unidos en la próxima jornada. Guyana, por su lado, quedó eliminado del certamen y enfrentará a Trinidad y Tobago sólo para cumplir con el calendario.