Costa Rica comenzó de la mejor manera su camino en esta Copa de Oro 2019 al golear por cuatro tantos contra cero a Nicaragua en el Estadio Nacional de su país. Bryan Oviedo, Celso Borges, Elías Aguilar y Allan Cruz convirtieron para el seleccionado de Gustavo Matosas.
Costa Rica saltaba a cancha ante su gente con la intención de comenzar de la mejor manera esta Copa de Oro. Por eso, desde el primer minuto, los Ticos se hicieron de la posesión de la pelota y comenzaron a buscar el arco ajeno constantemente. Tal es así que tan sólo demorarían 6 minutos en conseguir la apertura cuando Bryan Oviedo entró al área por izquierda y sacó un puntazo que se le coló a Justo Lorente, significando el 1-0. Más tarde, sobre los 19, los locales aumentarían la cuenta por intermedio de Celso Borges y un violento remate desde la medialuna del área.
Lejos de quitar el pie del acelerador, Costa Rica siguió dominando y creando oportunidades para lograr una mayor diferencia. Antes de marcharse a vestuarios para el descanso, los de Matosas volverían a inflar las redes gracias a Elías Aguilar, quien ejecutara un tiro libre enviando centro al área pero sin ser conectado por ninguno de sus compañeros, festejando el 3-0.
En la complementaria, nada se modificaría. Nicaragua poco podía crearle ante una sólida Costa Rica que jugaba con tranquilidad. Llegados los 30 minutos, los Ticos festejarían por cuarta -y última- vez cuando Allan Cruz ejecutó con la cara interna de su botín zurdo para colgarla del ángulo y estampar el 4-0 que sería definitivo.
De esta manera, los de Matosas comenzaron de la mejor manera en la Copa Oro 2019, sumando sus primeros tres puntos con goleada incluida. En la próxima fecha, los Ticos serán rivales de Haití mientras que el equipo de Henry Duarte se medirá ante Bermuda.