vs
– Quilmes ganaba por 2-0 con goles de Matías Orihuela y Cristián García y parecía que clasificaría a 16° de final sin problemas. Sin embargo, el Cervecero se durmió y el Estanciero no lo perdonó: Pablo Villalba Fretes descontó a los 33 del segundo tiempo y Leandro Ledesma lo empató dos minutos después. En los penales, Gerardo Cabral se agigantó y Unión Aconquija logró un histórico triunfo. En la próxima instancia, el equipo de Catamarca irá ante Unión de Santa Fe.
Tiempo de acción en la Copa Argentina para Quilmes y Unión Aconquija. El Cervecero afrontaba este juego luego de un semestre caótico, donde se vio claramente perjudicado por la falta de pago de los sueldos por parte de la dirigencia. Soñando con tener un año más tranquilo, el equipo de Marcelo Broggi enfrentaba al Estanciero, que llegaba tras perder la final por el ascenso a la Primera B Nacional ante San Martín de Tucumán y buscaba dar el gran golpe.
Con pitazo de Saul Laverni comenzó el partido en San Juan. Durante la primera mitad, quien manejó los tiempos del partido y contaba con las situaciones más claras era el equipo de Primera. Y cuando el reloj marcaba 27 minutos, las redes se inflarían por primera vez: en una desatención de la defensa del Estanciero, Cristian García colocó un centro bajo para que Matías Orihuela la empuje y salga a festejar el 1-0 para Quilmes.
Quilmes encontraba la ventaja y dominaba a su rival. Para colmo, al minuto de la segunda mitad, el Cervecero ampliaría el resultado por intermedio de Garcia, quien aprovechó un nuevo error en la defensa contraria y, con un potente remate que dejó sin reacción a Cabral, colocó el 2-0. El equipo de Broggi sacaba diferencia de 2 y daba la sensación que tendría un final de partido tranquilo.
Sin embargo, el segundo tanto relajó al equipo del Sur de Buenos Aires y el Estanciero comenzó a empujar buscando el tanto del descuento. Tanto que llegaría faltando 12 minutos para el final del partido, por intermedio de Pablo Villalba Fretes, que se hizo cargo de una ejecución penal por mano de Maxi Gonzalez, y ajustició a César Rigamonti con un potente disparo. El conjunto de Victor Riggio se ponía a tiro del empate.
Animado por el gol del descuento, Unión Aconquija se lanzó al área contraria soñando con la paridad en el marcador. Y tan solo 120 segundos después de haber conseguido el 1-2, lograría el gol del empate: en un mal despeje de la última línea del Cervecero, apareció Leandro Ledesma, quien había ingresado 8 minutos antes, y colocaba el 2-2. Con este resultado, Quilmes y Unión Aconquija debían decidir al ganador desde los tiros de punto penal.
En la instancia definitoria, ambos equipos convirtieron sus primeros dos tiros (Unión Aconquija por intermedio de Pablo Fretes y Gustavo Cabral y Quilmes por Gastón Bottino y Leonardo Marinucci). El tercer disparo del Estanciero estuvo a cargo de Lucas Farías pero Rigamonti logró contenerlo. Sin embargo, Quilmes no supo aprovecharlo y Gabriel Ramirez tiró muy lejos del arco. Ivan Marcolini logró el 3-2 para Unión Aconquija y Nicolás Da Campo no pudo ante Cabral, quien contuvo el remate. El penal decisivo fue para Leandro Ledesma, volviéndose a vestir de salvador y sentenciando la historia del encuentro.
Unión Aconquija logró lo que parecía imposible, remontó un 0-2 y se impuso en los penales, quedándose con el premio de 459.000 pesos. El equipo de Riggio se agigantó y dio otras de las sorpresas de esta Copa Argentina, dejando atrás a un equipo de dos categorías arriba. Ahora, en los 16avos de final, el Estanciero deberá enfrentar a Unión de Santa Fe.