COPA ARGENTINA: JUVENTUD (SAN LUIS) 2 (0) (4) – VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 0 (2) (5): BATACAZO VILLERO

La visita de Villa Mitre de Bahía Blanca a tierras puntanas era más que riesgosa. A pesar de la victoria obtenida la semana pasada en su estadio ante Juventud Unida Universitario por 2 a 0 con los tantos de Dauwalder y De Hoyos, el sólo hecho de enfrentar a un conjunto que se encuentra un escalón por encima del “Villero” hacía que esta excursión fuese complicada para el elenco de Priseajniuc.
Este preámbulo se hizo realidad a partir del segundo tiempo jugado en el estadio Mario Sebastián Diez en donde el conjunto de Nardozza hace de local. Primero, el ex Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal de Sarandí, entre otros clubes, Jorge Cordoba, puso en ventaja a los 4 de la parte complementaria al dueño de casa; y luego, cuando el partido se iba, Esteban Ciaccheri, aquel profesional que pasó por el “Verde” juninense, Rangers de Talca, Rivadavia de Lincoln y también por el “Viaducto”, empardó la cuestión. Así, el match se fue la lotería de los remates desde los doce pasos.
En los penales, parecía que el envión de haberlo empatado en el final iba a catapultar al cuadro que hoy milita en la B Nacional a los 32vos. de final. Sin embargo, Walter Arias, arquero de Villa Mitre, se agigantó en los tres palos y depositó a su equipo en la siguiente fase provocando así un batacazo en el torneo más federal del país.
La serie culminó 5 a 4 en los disparos desde el punto del penal y así el “Villero” cumplirá el sueño de jugar la segunda ronda de la Copa Argentina, dejando afuera a uno de los ascendidos del que tuvo el Federal A a la B Nacional durante el año pasado.