COPA ARGENTINA: GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 0 (2) – CENTRAL NORTE (SALTA) 1 (0): EL DUEÑO DE SALTA

Tras la eliminación de Juventud Antoniana en manos de Atlético Güemes de Santiago del Estero el miércoles por la noche, el fútbol salteño dirimía su único representante en el torneo más federal del país, la Copa Argentina, para la segunda ronda.
En el primer partido, el “Albo” del “Chaucha” José María Bianco había superado al “Cuervo” por 2 a 0 con dos tantos de Juan Amieva.
Esa diferencia fue inalcanzable para el elenco de Marcelo Castro que, a pesar de haber jugado mejor, se quedó con las manos vacías.
El encuentro empezó con dudas para el local y con mucho entusiasmo para el visitante puesto que, a los tres minutos, Central Norte se puso adelante en el marcador con el grito de Fabricio Reyes.
Sin embargo, Gimnasia y Tiro aguantó la embestida de su rival, quien contó con chances para igualar la serie pero el travesaño le impidió festejar.
Final y triunfo en el global para los del “Chaucha” Bianco. De esta manera, el “Albo” se convirtió en el único equipo de Salta en acceder a la segunda ronda de la Copa Argentina y logró algo muy alentador en cuanto a sus resultados y lo anímico: vencer a sus dos clásicos rivales en menos de una semana ya que, además de Central Norte, el fin de semana había derrotado a Juventud Antoniana por 3 a 1 por la primera fecha del Federal A.