El día de San Valentín trae consigo varios cruces decisivos en esta Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina de Fútbol. Diez equipos se la juegan para seguir vivos en la competencia, soñando con alcanzar el tan ansiado Cuadro Principal donde se sumaran los equipos más populares del país.
Fútbol en varios puntos del país habrá esta tarde de enamorados. Cinco partidos de vuelta en el marco de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina para seguir bien de cerca. La mayoría tiene resultado abierto y aun los que no prometen ofrecer algo más.
Desde las 17 horas San Martín de Formosa recibirá en el Estadio Antonio Romero al Club Sportivo Ferroviario de Corrientes. El Tren Verde arroyó como local al Franjeado por 3 a 0 y tendrá buen margen para defender su ventaja.
Mismo horario para Central Norte de Salta y Talleres de Perico. El Cuervo logró una buena ventaja como visitante en el Estadio Doctor Plinio Zabala de Perico, Jujuy, imponiéndose dos a cero. El Azabache deberá mantener el global jugando como local en el Luis Güemes.
También a las 17 comenzará el duelo entre Club Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, y el Sport Club Pacífico de General Alvear, Mendoza. El Lobo del Sur se impuso por la mínima en El Gigante de Cemento y viajará a San Juan buscando mantenerse. El Bohemio buscará que la clasificación se quede en el Ramón Pablo Rojas.
A las 18 comienza una de las historias más complicas de torcer, Sportivo Barracas de Colón, Buenos Aires, tendrá que remontar en el Estadio Roberto “Tito” Pérez la goleada que sufrió como visitante ante el Club Social y Deportivo Atlético Camioneros. El Camión logró un contundente cuatro a cero como local en el Hugo Moyano y tiene más de media clasificación en el bolsillo.
Cierra la actividad desde las 22 el choque entre Güemes de Santiago del Estero y Estudiantes de Rio Cuarto. Los Leones del Imperio vencieron como local por dos a cero en el partido de ida, disputado en el Ciudad de Rio Cuarto, y deberán trabajar para doblegar las posibilidades de Los Gauchos en el Arturo Miranda.