Temperley aplastó al Deportivo Maipú por los 16° de la Copa Argentina 2018, dominando de principio a fin y goleando por 4-0 para acceder a la siguiente instancia. Leandro Gonzalez, en dos oportunidades, Santiago Giordana, de penal, y Federico Mazur fueron los autores de los tantos para el equipo de Gastón Esmerado, que enfrentará a Argentinos Juniors en los 8° de final.
En el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Deportivo Maipú y Temperley se enfrentaban en el marco de los 16° de final de la Copa Argentina para determinar quien seguiría con vida y quien quedaría en el camino. El Botellero venía de derrotar en la instancia previa a Chacarita por 3-0 mientras que el Gasolero había borrado a Estudiantes de Buenos Aires.
Desde el comienzo del compromiso, los del Sur de Buenos Aires salieron con actitud dominante buscando una rápida ventaja. Sobre los 2 minutos, Lucas Mancinelli avisó con un tiro de larga distancia y, 120 segundos después, Temperley conseguiría romper el cero en el tanteador: Lucas Wilchez sacó una gran volea que se estrelló en el travesaño y el rebote le correspondió a Leandro Gonzalez, quien sólo debió empujarla y cantar el 1-0.
Lejos de quitar el pie del acelerador tras conseguir la apertura, el Gasolero continuó atacando y siendo sumamente superior a sus rivales. Cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, Sebastián Giordana se hizo cargo de la ejecución de un penal por infracción del arquero Emir Basabe y, con un gran derechazo al ángulo, estampo el dos por cero.
14’ PT. GOOOL del #Gasolero. Giordana ejecuta este penal y cuelga la pelota en el ángulo derecho. Reporta @LauchaCasti. #DeportivoMaipú 0 vs #Temperley 2 pic.twitter.com/g0tztg0OOu
— Vermouth Deportivo (@VermutDeportivo) August 17, 2018
El equipo de Gastón Esmerado siguió volcado en suelo ofensivo, buscando estirar aún más las diferencias y consiguiéndolo a los 23 minutos, con un buen pase de Federico Fattori para una mejor definición de Gonzalez, controlando el balón, quitándose de encima al N°1 contrario y empujando el esférico para sentenciar el 3-0 que parecía ponerle punto final a la historia.
24’ ‘ PT. GOOOL del #Gasolero. Otra vez aparece Leandro González para marcar el tercero promediando la primera mitad. Reporta @LauchaCasti. #DeportivoMaipú 0 vs #Temperley 3 pic.twitter.com/gveYzGYaX8
— Vermouth Deportivo (@VermutDeportivo) August 17, 2018
Los de Carlos Sperdutti no lograban reaccionar, abusaban del pelotazo sin sentido ni destinatarios y prácticamente no le generaban tarea alguna a Matías Castro en el arco. Por el contrario, Temperley fue por más y contó con situaciones antes de la finalización de la primera mitad como los remates de Giordana y Gonzalez, ambos saliendo muy cerca de los postes.
Tras el descanso, Deportivo Maipú soñaba con lograr una remontada histórica pero las ilusiones se le desmoronarían dado que, sobre los 3 minutos, Leandro Basterrechea cometía una infracción cerca del área, ganándose la segunda amarilla y, en consecuencia, la roja que dejaba a los suyos con 10. Y menos de sesenta segundos después, Mauro Visaguirre también se iría prematuramente a las duchas por una fuertísima patada a Giordana. El Botellero estaba con tres goles de desventaja y dos hombres de menos sobre el terreno.
En consecuencia, el desarrollo del compromiso correspondió a Temperley que, ahora sí quitando el pie del acelerado, bajo en cuanto a intensidad pero aumentó en tenencia del balón, dejando que los segundos se consuman. Algunas chances llegarían al minuto 12 por intermedio de Federico Mazur con un bombazo que pasó cerca; a los 20 con otro remate de Gonzalez que se iría apenas ancho y, a los 29, con un tiro de Leonardo Di Lorenzo que sería salvado por Basabe pero la pelota le caería mansa al número 4, Mazur, empujándola con su testa y generando el 4-0.
Lo último que le quedó al duelo en el Julio Humberto Grondona fue un penal sancionado para los mendozinos por una infracción dentro del área. Del remate se hizo cargo Facundo Rodriguez pero su disparo se iría muy por encima del travesaño. No hubo tiempo para más, fue goleada por 4-0 para los de Esmerado, quienes lograron avanzar a los octavos de final, debiendo medirse ante Argentinos Juniors en esa instancia.
32’ ST. Rodriguez tuvo este penal, pero lo desperdició y no pudo marcar el tanto del honor para el #Botellero. Reporta @LauchaCasti. #DeportivoMaipú 0 vs #Temperley 4. pic.twitter.com/LJwKmVbhcR
— Vermouth Deportivo (@VermutDeportivo) August 17, 2018