En el estadio de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Talleres de Córdoba se hizo fuerte en su presentación en la Copa Argentina y venció a una de las sorpresas del 2015 del Federal B, Defensores de Pronunciamiento, por 1 a 0 en el encuentro de ida. El gol lo marcó el ex Defensores Unidos de Zárate, Independiente Rivadavia de Mendoza y Racing Club de Avellaneda Javier Velázquez.
En el retorno de un ídolo de la “T” como Gonzalo Klusener, quien tuvo una chance para volver a marcar después de su paso por Primera División, el que sacó el cotejo adelante ante el “Depro” fue Velázquez aunque, si bien el delantero marcó el tanto con el que los de Kudelka llegan tranquilos a la vuelta en Córdoba, la figura fue Gutiérrez.
A pesar de la diferencia de categoría, el partido fue parejo. La disparidad en el tanteador llegó recién cuando faltaban cuatro minutos para que Ranciglio señalara el punto del penal.
Para la vuelta, el “Depro” deberá vencer en el Mario Alberto Kempes por un gol al menos para forzar los penales y por dos o más para acceder a la próxima ronda mientras que cualquier otro resultado hará que el elenco cordobés sea el vencedor. La vuelta se jugará dentro de dos semanas, el 16 de Febrero.