Boca Juniors la pasó mal ante Defensa y Justicia pero igualmente se llevó el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina -frente a Lanús- por un golazo de Andrés Cubas, que se animó a patear desde casi treinta y cinco metros para evitar la resistencia de Arias. El Xeneize volvió a mostrar fallas en el juego y por momentos se vio dominado por el Halcón, que hizo un partido digno aunque se quedó con las manos vacías en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Se estudiaron y analizaron en el primer tiempo. A Boca le costó plantear el juego ofensivo que tanto espera por los futbolistas de calidad que tiene y los de Florencia Varela le allanaron el camino. Pocos acercamientos a los arcos en ambos lados y emociones guardadas para el complemento. Antes de la finalización de los cuarenta y cinco iniciales, Jonathan Calleri recibió un pase largo al área y en su afán por dominar la pelota fue derribado por los puños del arquero Arias. Fernando Rapallini acertó en cobrar penal para el Xeneize pero falló en no expulsar al portero dirigido por Ariel Holan. Carlos Tévez tiró el disparo desde el punto penal por arriba de travesaño y dejó en suspenso el duelo por Cuartos de final.
Los errores no pararon en el complemento y esta vez, el arquero de Defensa fue el protagonista. Colazo metió un pase bastante largo para Tévez, Arias se adelantó unos pasos pero pifió hacia atrás su intento de rechazar el balón y dejó a Carlitos listo para correr unos metros y definir con el arco a su merced. 1 a 0 y a sacar del medio. Lo más lógico era que el de Capital Federal liquidara la historia con otro gol más pero no fue así. El conjunto de Holan no se achicó, le agarró la pelota a su rival y buscó el empate. Y lo encontró en los pies del ingresado Nicolás Bertocchi que tras un centro desde la izquierda al área le rompió el arco a Orión, que nada pudo hacer. El Halcón no paró de atacar pero se encontró con un Xeneize más despierto pero con la misma pasividad en ataque. Sin embargo, cuando todos esperaban los penales, Andrés Cubas sorprendió a todos. El volante central tomó el balón a casi treinta y cinco metros, le dio de primera y la clavó en el ángulo del arco de Arias. El equipo de Florencio Varela perdió fuerza arriba despúes del segundo tanto en contra y los minutos pasaron para una heroíca.
Arruabarrena respira gracias a Carlos Tévez y Andrés Cubas, el salvador inesperado. Con su gran gol, el mediocampista le salvó las papas a Boca Juniors y le regaló el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina ante Lanús (seguramente en San Juan). Defensa y Justicia dejó una buena imagen y lo puso contra las cuerdas en varios pasajes del cotejo. El Xeneize viaja desde «Cubas» a semifinal.