Lanús y Patronato abrirán los 16avos de final de la Copa Argentina 2016 desde las 18.10 en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí y el encargado de impartir justicia será Fernando Echenique. El ganador del partido jugará frente al vencedor de la llave entre Boca Juniors y Ramón Santamarina de Tandil. El «Granate» que ya se clasificó a la Copa Libertadores 2017 por ser el último campeón del fútbol argentino, solo necesitaría salir campeón por lo económico y por el prestigio que le daría al club tener una copa más en sus vitrinas, pero muchos quieren coronarse en este certamen ya que les da un cupo que lo clasifica directo al torneo internacional y entre ellos hay varios de los grandes, Boca Juniors, último campeón de la pasada edición, River Plate, Independiente, Racing, entre otros.
El equipo del Sur se clasificó a esta ronda tras ganarle por penales en un partido muy cerrado a San Martín de Formosa, equipo que milita en el Torneo «Federal B», mientras que el «Patrón» paso de fase también desde los doce pasos ante, Villa Dálmine, equipo que juega en el Torneo de la «B Nacional» . Jorge Almirón pondrá lo mejor que tiene, pero no podrá contar con José Luis Gómez, quien se encuentra en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección Argentina. Por el lado de los dirigidos por Rubén Forestello, utilizará los mismos jugadores que le ganaron al «Violeta» sin Mauricio Carrasco y Tomás Spinelli quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones pero que viajarán con el plantel como suplentes.
Probables formaciones:
Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand, Lautaro Acosta.
Patronato: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero y Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Lautaro Comas y Marcos Quiroga; Fernando Telechea.
Foto: Vía www.directvplay.com