Por los octavos de final de la Copa Argentina, Juventud Unida de Gualeguaychú venció a Almagro por 2 a 0 en el estadio Antonio Romero en Formosa y así, se metió en los cuartos de final. Los goles del “Decano” los marcaron Alexis Blanco y Juan Francisco Pereyra.
Uno de los dos iba a hacer historia en la noche formoseña, y fue el elenco entrerriano el que ganó merecidamente y accedió a la siguiente ronda de la copa.
Ya en el primer tiempo, los de Acosta marcaron su superioridad sobre el rival. Blanco, el mejor del match, tuvo la primera chance a los dos minutos de iniciado el cotejo con un cabezazo que se fue por encima y así, de a poco, el “Decano” fue haciéndose del balón y construyendo un mejor juego que el de Almagro que sólo atinaba a alguna contra.
Con el correr de los minutos, Juventud Unida siguió dominando el esférico y tuvo más oportunidades. Sin embargo, su falta de puntería, los despejes de Centeno y el palo, que evitó el gol a Villalba tras un córner, le imposibilitaron al cuadro entrerriano abrir el marcador en la parte inicial. Almagro, en tanto, sólo se acercó con un centro desde la derecha de Monasterio que De León controló en dos tiempos y otro sobre izquierda de Ruiz Sosa que, esta vez, el arquero anticipó bien cuando Ledesma entraba por el medio del área grande.
En la parte complementaria, rápidamente Juventud Unida abrió el tanteador. A los 8, una jugada colectiva culminó con un pase de Ramírez a las espaldas de la defensa de Almagro que encontró a Blanco y éste, en soledad, definió ante Centeno y puso el 1 a 0 parcial.
Con la desventaja en el marcador, De La Riva puso en cancha a Gallegos y luego a Barboza y Reniero pero su equipo siguió careciendo de juego asociado, y casi no inquietó a De León.
Y a los 37, Juventud Unida lo liquidó. En un contragolpe, el balón le quedó a Blanco quien, tras sacarse a Schunke de encima, le cedió el gol al recientemente ingresado Pereyra, que puso el segundo y metió a su equipo en los cuartos de final de la copa por primera vez en su historia.
Con este resultado, el “Decano” ganó su primer partido en el semestre y así clasificó a la siguiente ronda en donde se enfrentará a Belgrano de Córdoba. Por su parte, Almagro aún no ganó en la era De La Riva y deberá mejorar mucho rápidamente ya que el sábado enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini por el torneo doméstico.