Defensa y Justicia planteó un partido imposible de afrontar para Independiente y se quedó con el pase a Octavos de final de la Copa Argentina por 1-0.
El equipo dirigido por Ariel Holan dispuso una modalidad de juego asfixiante en la que Independiente nunca hizo pie y casi no inquietó a Gabriel Arias, mientras que Martín Campaña fue partícipe para que el partido no se liquidara antes.
En el primer tiempo fue cuando más se notó lo que peoponia el Halcón ya que en varias ocasiones la presión y la rotación del equipo dejó pagando al Rojo. Se vieron dos mano a mano entre Kaprof y Campaña que fueron desaprovechados por el volante y muchas llegadas al área que fueron bien resueltas por los defensores, en la primera mitad, no pudieron sacarse ventaja.
Ya en el complemento el partido se emparejó debido al cansancio del desgaste que provocó Holan en sus dirigidos, pero así y todo, un pase de Bordagaray encontró sin marca a Ríos y éste con un zapatazo marcó el tantode la victoria.
Minutos después, el goleador de la noche iba a ver la tarjeta roja por una fuerte patada ante Barco y ahí fue cuando Gabriel Milito sacó pecho y empezó a hacerle frente a su rival, pero no fue el mejor día para la definición de Independiente.
Con esta victoria, los de Varela deberan enfrentarse en Octavos al ganador entre Belgrano de Córdoba y Huracán de Parque Patricios.