COPA AMÉRICA | MÉXICO 2 – JAMAICA 0: DONALD(SON), EL AMIGO DE MÉXICO

Por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Centenario, México venció a Jamaica por 2 a 0 en el Rose Bowl de Pasadena y se clasificó a los cuartos de final. Los goles para el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio los marcaron “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta.
Tras la inesperada derrota de Uruguay ante Venezuela, México tenía la chance de pasar de ronda si vencía a los «ReggaeBoyz». Y el equipo azteca hizo los deberes. Sin jugar bien, desnudando varios problemas en defensa pero con el aporte en ataque de Javier Hernández, los mexicanos ganaron ante un elenco jamaiquino que sufrió su falta de ineficacia adelante.
Ya a los 18, “Chicharito” puso la disparidad en el marcador. Tras un centro de Corona, el ex Manchester United remató y marcó el primer tanto.
Pese a eso, la cosa para el “Tri” estuvo lejos de ser sencilla. Donaldson tuvo muchas chances para empatarlo pero, entre su propia ineficacia y las veces que intentó tirarse para que el árbitro comprara un supuesto penal, el actual centrodelantero del Birmingham City marró todas las que tuvo.
En el segundo tiempo, la tónica del partido fue muy parecida. Jamaica fue, tuvo sus oportunidades pero siguió con una nula efectividad. Ochoa se hizo gigante y el “Tri” se paró de contra.
Ambos tuvieron remates para ampliar el score. Sin embargo, tanto Jiménez, Corona y Layún en México, como Hector y Donaldson en Jamaica, no pudieron aprovechar sus chances.
Hasta que, a diez minutos del final, los aztecas lo liquidaron. Oribe Peralta, atacante del América, capturó un centro de Osorio y decretó la clasificación de su selección y la eliminación de Jamaica y, además, de Uruguay.
Con este resultado, los mexicanos disputarán el próximo partido del grupo, ante Venezuela, ya clasificados pero debiendo empatar para quedar como líderes debido a la diferencia de gol obtenida en sus dos encuentros anteriores.
Por su parte, los de Wilfred Schäfer quedaron fuera de la copa a una fecha de la finalización de la fase de grupos, por ahora sin poder marcar un tanto en el campeonato.