Paolo Guerrero fue el héroe de Perú que le ganó por la mínima a Haití en la apertura del Grupo B de la Copa América Centenario en la ciudad de Seattle. Parecía que el equipo del Tigre Gareca se lo llevaba por delante pero le costó demasiado doblegar a los centroamericanos. El delantero del Flamengo definió el partido con una palomita en el área chica y ayudó a su selección a obtener los primeros tres puntos ante los Granaderos de color rojo y azul que en la última jugada casi lo empata.
Los minutos iniciales del primer tiempo dieron la sensación de que el trámite sería fácil para Perú que arrinconó a su rival en su propia área pero las acciones se emparejaron -para abajo claramente-. La blanquirroja tiene un nivel superior a los haitianos aunque la diferencia no fue tanta en el desarrollo del juego. A pesar de un dominio notorio, los sudamericanos sólo llegaron una vez de manera con un remate de Edison Flores al palo tras un pase de Guerrero.
La fórmula que casi le da el gol a Perú en el final de los cuarenta y cinco iniciales se invirtió en el primer cuarto de hora del complemento y apareció el gol que definiría el encuentro: centro de Flores y palomita en el área chica de Paolo Guerrero. Los intentos culminaron después de la apertura y hasta el final dejó dudas de cómo sería el resultado tras el pitazo del árbitro. En la última jugada, el empate estuvo a la vuelta de la esquina con un tiro libre que Belfort conecta y falla de cabeza con tremendas chances de igualar el cotejo. El delantero haitiano se quebró por la oportunidad desperdiciada en lo que será la imagen del torneo de los próximos días.
Perú no brindó un espectáculo en relación al rival de turno. La distancia futbolística entre uno y otro es bastante pero en el desarrollo no se vio. Paolo Guerrero salvó a su Selección con una palomita y dejó en claro que es el Guerrero Solitario.