vs – Estados Unidos venció por 1-0 a Paraguay con gol de Clint Dempsey a los 26 minutos de la primera mitad. El conjunto Guaraní mereció al menos el empate pero no supo doblegar a la defensa del local. El equipo de Jurgen Klissman clasificó como 1° en su grupo y aguarda por su rival.
En el marco de la fecha 3 del grupo A, Estados Unidos enfrentaba a Paraguay. El anfitrión llegaba tras vapulear a Costa Rica por 4-0 y, con sólo un empate, le bastaba para estar entre los 8 mejores del certamen. El equipo de Ramón Díaz venía de caer ante Colombia por 2-1 y quería dar el gran golpe de dejar afuera al local, pero para eso, debía vencer en el duelo.
Comenzado el juego en Philadelphia, el elenco Guaraní comenzó manejando la pelota y buscaba acercarse al arco de Brad Guzman. Pero la primera de peligro fue para el conjunto local, con un tiro de Dempsey, a los 8 minutos, que se fue largo.
El partido era controlado por el equipo de Ramón Díaz, pero, sin ideas y con errores en las jugadas, no lograba tener el peligro necesario para preocupar a los de Klissman. A los 18, Dario Lescano sacó un remate que fue contenido sin problemas por el arquero Guzman.
En el mejor momento de Paraguay, Estados Unidos llegaría al gol: a los 26, Clint Dempsey recibió un centro bajo y disparó un potente remate que se le coló por los brazos a Justo Villar, marcando el 1-0 para el local.
El equipo de Ramón Díaz salió en busca del -necesitado- gol del empate, intentando doblegar a la defensa rival y al portero Guzman. A falta de un minuto para culminar la primera parte, Dario Lescano quedó cara a cara con el arquero contrario pero el N°1 estadounidense le ahogó el grito.
A los 2 minutos de la complementaria, DeAndre Yedrin dejaría la cancha expulsado, recibiendo dos tarjetas amarillas en menos de 60 segundos. Estados Unidos ganaba pero jugaba con 10 hombres y debía resistir los ataques urgidos de Paraguay.
A los 4 minutos, Victor Ayala probaba con un disparo de larga distancia que se iba lejos. Luego, a los 8, Derlis Gonzalez probó por la misma vía corriendo con la misma suerte. Y más tarde, a los 16, Lescano sacó un tiro que fue atajado por Guzman. Paraguay era amplio merecedor del gol del empate pero no lograba inflar las redes rivales.
Los minutos fueron corriendo y la Selección rojiblanca no encontraba el premio que merecía. A los 36, Jorge Benitez disparó y nuevamente contuvo Guzman. Luego, Miguel Almiron probó con otro tiro que hizo lucir al arquero de USA.
Durante los últimos instantes del partido, Paraguay abusó del pelotazo y de los remates de larga distancia. Brad Guzmna, como lo hizo durante toda la tarde, contenía cada disparo sin problemas y llevaba tranquilidad a los dirigidos por Klissman. Finalmente, el partido terminó y la victoria quedó, inmerecidamente, para el local.
Con este triunfo, y aprovechando la caída de Colombia a manos de Costa Rica, Estados Unidos capturó el 1° lugar de su grupo y aguarda por el 2° del grupo B, pudiendo ser Brasi, Perú o Ecuador. Paraguay, por su parte, se despidió del certamen sin haber ganado ningún juego, aunque los de Ramón Díaz merecieron, en todos los partidos, otra suerte de la que tuvieron finalmente.