COPA AMÉRICA | CHILE 4 – PANAMÁ 2: FRUTOS ROJOS

La victoria de Chile ante Panamá por 4 a 2 dio frutos rojos para la obtención de la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario. La selección dirigida por Pizzi sufrió los primeros minutos con un sorpresivo gol rival pero después se recuperó y ganó merecidamente. Los panameños cerraron el torneo con la frente en alto a pesar de sus cuatro jugadores importantes suspendidos.

Los centroamericanos dieron el golpe en el comienzo: aprovecharon una mala salida del fondo chileno y a través de un remate de Camargo con complicidad de una floja respuesta de Bravo marcaron el primero para sorpresa de propios y extraños. La Roja sintió la presión y no le quedó otra que salir a buscar el partido. Los diez minutos siguientes dejaron a esa selección afuera de la competencia pero la reacción llegó rápido en los pies de Vargas, que tomó un rebote del arquero para la igualad. Cerca del final, los reiterados intentos dieron su fruto con otro tanto del goleador Vargas con un cabezazo cruzado imposible para Penedo.

El respiro apareció en los hombres de Juan Antonio Pizzi en el complemento. La historia era otra porque su rival debía convertir dos goles más. Los vestidos de rojo sentenciaron el trámite con un golazo de volea de Alexis Sánchez para el 3-1. Cerca de la media hora, los panameños descontaron cuando nadie lo pensaba con un testazo de Arroyo en el segundo palo. El resultado no cambiaría pero el conjunto del Bolillo Gómez dio pelea hasta donde pudo y nunca bajó los brazos. El cuarto fue para la estadística por otro tanto de cabeza de Alexis Sánchez que agarró a contrapierna al arquero rival.

El pasaje a cuartos de final de la Copa América fue para Chile, que enfrentará a México, uno de los candidatos de la competencia. La superioridad futbolística se notó en todo momento pero Panamá demostró que puede ser un hueso duro de roer. Para los de Pizzi, la victoria dio Frutos Rojos.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.