Peleado, disputado pero bien ganado. Así fue el partido que Argentina venció a Uruguay por 1 a 0. La albiceleste jugó mejor, dominó la pelota durante los 90 minutos y con un cabezazo de Aguero definió una victoria bien merecida. Los charrúas pegaron demasiado aunque aún así tuvieron sus chances para complicar a los de Gerardo Martino en el segundo duelo en la Copa América de Chile 2015
La celeste y blanca repitió lo realizado en el primer tiempo frente a Paraguay. Con la paciencia como estandarte, los nuestros dejaron en claro que quieren ser candidatos a ganar el torneo porque tuvieron la pelota, la trataron con coherencia y estrategia y no se desesperaron ante la adversidad de no conseguir un gol en la primera etapa. Pastore fue clave en el rendimiento argentino, su pausa colaboró con el equipo y poco a poco se juntó con un Messi, que participó lo justo y necesario para recibir patadas por todos lados. Las situaciones llegaron de la mano de la Pulga y del ex Huracán que supieron abrir la cancha y encontraron a Di María y Aguero en las dos más claras de Argentina. Los celestes defendieron los 45 minutos pero igual generaron dos claras con un cabezazo de Godín y otro de Rolan.
Los merecimientos no existen en el fútbol pero el conjunto del Tata demostró que con una tarea impecable se puede llegar a los triunfos. Sin embargo, al comienzo del complemento nos tocó sufrir y rezarle a Sergio Romero: Maxi Pereira disparó dentro del área y Chiquito la envió al córner. Ese comienzo peligroso se perdió cuando la albiceleste tomó nuevamente la pelota y se lanzó al ataque. A los 11´ST, la sonrisa llegaría para todos los hinchas argentinos y para nuestros jugadores. Messi le cedió la conducción a Pastore, que se sacó a dos de encima y dejó solo a Zabaleta para enviarle un centro al área hacia el cabezazo goleador de Sergio Aguero. Grito con el corazón y con todos los fanáticos. Después de eso, todo fue sufrimiento. Uruguay se mandó a la ofensiva con sus limitaciones y los nuestros debieron dejar el buen juego y pelear dentro del campo. Con el corazón se defendió algunas ocasiones de los vecinos rioplatenses, entre ellas, un disparo de Abel Hernández con una salvada milagroso de Chiquito y un remate por arriba del travesaño de Rolan abajo del arco. Sobre el final, nuestra selección encontró la pelota y esperó el final de la historia.
Juego al principio y lucha al final. Argentina logró su primera victoria en la Copa América con el esfuerzo de ganarle a la difícil Uruguay por 1 a 0. El desempeño albiceleste cumplió y hasta mostró sus dientes a la hora de pelear en la cancha. La celeste y blanca festeja y gana con el «Kun» entre los dientes.