COPA AMÉRICA | BRASIL 7 – HAITÍ 1: NI UNO MÁS, NI UNO MENOS

Brasil aplastó a Haití por 7 a 1 en la ciudad de Orlando por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa América Centenario. El resultado mostró la disparidad de rendimientos entre uno y otro pero las casualidades del fútbol repitieron el fatídico marcador de la semifinales del Mundial 2014. Aunque no tenga nada que ver: la Verde Amarelha  no metió uno más ni uno menos, clavó siete y encima le convirtió un gol de esos que serán recordados y más por el anotador haitiano, Marcelín.

Sólo trece minutos le duró la valla invicta a los Granaderos que se defendieron en su propia área y esporádicamente pisaron la rival. Coutinho cerró la resistencia de su contrincante con un remate fuerte y abajo desde afuera del área y para cerrar los fantasmas de un conjunto sin demasiadas figuras dirigidas por Dunga. Ese gol abrió el partido y desde ahí aparecerían los demás: Coutinho empujó tras pase de Jonas y Renato Augusto marcó de cabeza después de una mala salida del arquero haitiano.

La historia estaba liquidada y sólo restaba saber cuántos tantos más haría el «scratch». Otra vez a los 13 minutos (pero del complemento), los amarillos clavaron el cuarto en los pies de Gabriel con un disparo de zurda y el quinto a través de Lucas Lima. La alegría era toda «brasilera»  y sin embargo llegaría lo menos pensado: el gol de Haití con el aprovechamiento de un rebote de Allison y toque con tinte histórico de Marcelín convirtiendo así el primer tanto en una Copa América para ese país. El sexto llegó sobre el final con un tiro entrando al área de Renato Augusto y las cuentas se creían que terminarían ahí por el morbo que traía la repetición del doloroso resultado ante Alemania en el Mundial 2014. Pero no fue así, nuevamente Coutinho demostró que esos datos no importante y colocó el 7 a 1 definitivo.

La aplastante victoria sobre Haití deja a los hombres de Dunga con un pasito más hacia octavos de final pero para ello deberá sacar un resultado que sume alguna unidad para no depender de un triunfo -casi seguro- de Ecuador sobre Haití en la última fecha. A Brasil no le importó repetir el resultado que tanto sufrió en su casa y le dio una verdadera paliza a los haitianos con siete goles, ni uno más ni uno menos.

Acerca de Francisco Alí 20360 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.