COPA AMERICA | ARGENTINA 2 – CHILE 1: ANGEL DE LA GUARDA

Argentina tiene a su Ángel de la guarda pero al mismo tiempo Di María contó con el suyo en la Copa América Centenario. El Fideo brilló en la tarde-noche de Santa Clara y fue fundamental para el triunfo por 2 a 1 ante Chile en una semana complicada para el jugador del PSG francés por el fallecimiento de su abuela. La Albiceleste jugó un gran partido y se vio a un equipo con marca, presión y verticalidad en los momentos justos. No sólo se llevó una merecida victoria sino que superó la prueba de fuego: jugar sin Lionel Messi.

El andamiaje funcionó a la perfección. Todos los jugadores pusieron su granito de arena para alzarse con los tres puntos. Desde Chiquito Romero con su seguridad y ubicación -salvo en la última jugada-, pasando por una defensa sólida con pocas fisuras y un mediocampo de recuperación y pases inteligentes con Mascherano, Augusto Fernández y Banega, hasta una delantera dependiente de Ángel Di María pero con la colaboración activa de Nicolás Gaitán. La estrucutra se armó desde el primer tiempo en donde el conjunto se acopló lentamente pero llegó al arco de Bravo con un cabezazo en el travesaño de Gaitán y algunos remates cruzados de Di María. La Roja estuvo contenida, ni Alexis Sánchez, ni Vidal y ni Vargas complicaron al fondo de Gerardo Martino.

Pero la mejor versión apareció en el segundo tiempo. Esas ganas que tanto se reclaman fueron notorias con una marca feroz en la mitad de la cancha. Ever Bánega creció en gran nivel y tomó la bandera para robar una pelota importante en el medio con un gran pase a Di María, que encaró y definió fuerte al primer palo de Bravo para el primero. Mordieron, ladraron y no dejaron ni un metro para el rival. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedaron mal parados en varias ocasiones y sufrieron las contras de la celeste y blanca como en el segundo gol: tres contra tres, devolución de gentilezas de Di María a Banega y Ever marcó otra vez -como Fideo- al primer palo. El resultado pudo ser más abultado pero con esos dos tantos fue suficiente. Sobre el final, un error en una salida de un centro de Sergio Romero le permitió a José Fuenzalida -ex Boca- descontar con un cabezazo que no sirvió de nada -tal vez para la diferencia de gol-.

¡Qué debut! Con goles, buen funcionamiento y concentrados en el objetivo. Argentina empezó bien y no sólo por ganar su partido ante Chile sino por haber jugado en un nivel alto. Hay cosas para mejorar, siempre las hay aunque este es el camino para los hombres del Tata. La Albiceleste no tuvo a Lionel Messi pero disfrutó de buenas asociaciones y de nuestro Ángel de la guarda: el Fideo Di María.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.