COPA AMÉRICA 2019: EL ARGENTINO QUE VENDE FERNET EN LAS CALLES DE BELO HORIZONTE

El recorrido por el barrio Savassi de Belo Horizonte encuentra algo inesperado en una zona de bares de la ciudad: el argentino Martín Torres se para detrás de un mostrador en la calle y vende fernet en una peatonal.

Para este muchacho oriundo de Coronel Suárez, la Copa América de Brasil 2019 es una aventura más. Junto a unos amigos hicieron 600 kilómetros en micro de Coronel Suárez a Buenos Aires y viajaron hasta Río de Janeiro en avión. De Río a Salvador recorrieron los 1800 kilómetros que separan a las dos ciudades. Y, como si fuera poco, el cambio de sede lo culminaron de la misma manera: de Bahía a Belo Horizonte con casi 20 horas de manejo por los 1400 kilómetros y con el pesar de haber sufrido en robo en Norte Brasileño.

Recuperar plata era un objetivo y la mejor excusa fue ofrecer la famosa bebida italiana con acento argentino. «Llegamos a Belo Horizonte, comimos en el bar de un amigo y surgió la idea de poner un punto de encuentro. Que mejor idea que vender fernet y alguna cerveza», cuenta el hombre de la Provincia de Buenos Aires.



No es la primera vez que el «barman» hace este tipo de actividades. En la Copa del Mundo de Brasil 2014 tambien se lanzó al desafío pero mejor preparado. «En el Mundial 2014 surgió esta idea en donde estuvimos con muchos argentinos y llevamos el bar móvil que tengo», cerró el hincha de la Albiceleste que, por una noche, le dio a Belo Horizonte un toque criollo.


Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.