COPA ÁFRICA | MADAGASCAR 2 – NIGERIA 0: LOS BUEYES PISAN FUERTE

Madagascar dio el gran golpe en el Grupo B, imponiéndose por dos tantos contra cero a Nigeria en la última jornada de la instancia de grupos, logrando quedar como primero. Los gritos de Lalaina Nomenjanahary y Carolus Andriamatsinoro le dieron la victoria a los Bueyes.

Tiempo de definición para el Grupo B de la Copa África 2019. Madagascar y Nigeria se veían las caras para concretar sus definiciones a la siguiente instancia y, además, definir al que sería primero. Los Bueyes, con 4 puntos, buscaban bajar a las Súper Águilas, con 6.

En el comienzo de juego, mientras el partido recién se armaba y ambos desplegaban sus métodos, Madagascar conseguiría la apertura: un tremendo error en la salida nigeriana le permitió a Lalaina Nomenhanahary tomar la pelota dentro del área, desparramar al arquero rival y definir con el arco a su merced para festejar el 1-0.

A partir de entonces, Nigeria tomó la pelota y buscó lanzarse a campo ajeno pero chocaría con una férrea defensa por parte de los dirigidos por Nicolas Dupuis. Madagascar, por su lado, se cerraba de manera inteligente a la espera de un ataque que resulte letal y liquide las acciones.

Y eso sucedería en el comienzo de la complementaria, cuando, sobre los 8 minutos, Carolus Andriamatsinoro se animó a rematar un tiro libre muy lejano directamente al arco, descolocando a Ikechukwu Ezenwa e inflando las redes nuevamente para decretar el 2-0 de los suyos.

La distancia de dos goles fue demasiado, las Súper Águilas no podrían reaccionar y el triunfo quedaría para los Bueyes. Así, Madagascar le arrebató el primer lugar a su rival, quedando en lo más alto con 7 puntos mientras que Nigeria se clasificó como segundo con 6. Ahora, deberán aguardar las definiciones de los demás grupos para conocer sus rivales en octavos de final de este certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=M3wsyE4Mlg0

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.