Madagascar dio el gran golpe en el Grupo B, imponiéndose por dos tantos contra cero a Nigeria en la última jornada de la instancia de grupos, logrando quedar como primero. Los gritos de Lalaina Nomenjanahary y Carolus Andriamatsinoro le dieron la victoria a los Bueyes.
Tiempo de definición para el Grupo B de la Copa África 2019. Madagascar y Nigeria se veían las caras para concretar sus definiciones a la siguiente instancia y, además, definir al que sería primero. Los Bueyes, con 4 puntos, buscaban bajar a las Súper Águilas, con 6.
En el comienzo de juego, mientras el partido recién se armaba y ambos desplegaban sus métodos, Madagascar conseguiría la apertura: un tremendo error en la salida nigeriana le permitió a Lalaina Nomenhanahary tomar la pelota dentro del área, desparramar al arquero rival y definir con el arco a su merced para festejar el 1-0.
A partir de entonces, Nigeria tomó la pelota y buscó lanzarse a campo ajeno pero chocaría con una férrea defensa por parte de los dirigidos por Nicolas Dupuis. Madagascar, por su lado, se cerraba de manera inteligente a la espera de un ataque que resulte letal y liquide las acciones.
Y eso sucedería en el comienzo de la complementaria, cuando, sobre los 8 minutos, Carolus Andriamatsinoro se animó a rematar un tiro libre muy lejano directamente al arco, descolocando a Ikechukwu Ezenwa e inflando las redes nuevamente para decretar el 2-0 de los suyos.
La distancia de dos goles fue demasiado, las Súper Águilas no podrían reaccionar y el triunfo quedaría para los Bueyes. Así, Madagascar le arrebató el primer lugar a su rival, quedando en lo más alto con 7 puntos mientras que Nigeria se clasificó como segundo con 6. Ahora, deberán aguardar las definiciones de los demás grupos para conocer sus rivales en octavos de final de este certamen.