Copa África: ¡Histórico! Por primera vez, una mujer dirigió un encuentro en esta competición

La lucha de las mujeres en el deporte crece año a año y en África no están exentas: por primera vez en 65 años de disputa de la Copa África, una mujer actuó como árbitra principal, sucediendo en el encuentro entre Zimbabue y Guinea.

Desde hace años, las mujeres comenzaron una lucha en busca de mayor igualdad en el deporte. Rápidamente la movida de unas fue trasladándose a montones, expandiéndose por todo el globo terráqueo.

Y el continente africano no queda exento del movimiento, demostrando un gran resultado durante la jornada de hoy: por primera vez en los 65 años de disputa de la Copa África, una mujer actuó como árbitra principal de partido.

Sucedió en el Stade Omnisport Ahmadou Ahidjo en la ciudad de Yaundé, Camerún. Allí se midieron Zimbabue y Guinea en el marco de la tercera jornada para el Grupo B y Salima Mukansanga, de Ruanda, fue la encargada de impartir justicia, pasando a la historia como la primera mujer en hacerlo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.