COPA ÁFRICA | GUINEA-BISÁU 0 – GHANA 2: GHANA Y PASA

Ghana sonrió por primera vez en esta Copa África al derrotar por dos tantos contra cero a Guinea-Bisáu en el marco de la tercera y última jornada del Grupo F. Los goles de Jordan Ayew y Thomas Partey le dieron la victoria a las Estrellas Negras, bastándole para clasificar como primero.

Ghana no había comenzado de buena manera esta Copa África, igualando sus dos primeros juegos pero, por los resultados ajenos, llegaba a la última jornada del Grupo F dependiendo de sí mismo, sabiendo que un triunfo lo depositaría en octavos de final. Del otro lado, Guinea-Bisáu que estaba obligado a imponerse para no quedar en el camino.

Comenzado el juego, la primera oportunidad de claridad sería para Guinea-Bisáu con un potente remate de Piqueti que se estrellaría en el travesaño. La respuesta de los ghaneses llegaría por Jordan Ayew, con un mano a mano y un potente derechazo que rebotaría en el palo.

Ya en la complementaria, Ghana golpearía de entrada para encaminarse al triunfo: tan sólo había transcurrido un minuto cuando Ayew desbordó por izquierda, entró al área y sacó un remate colocado que resultó imposible para Jonas Mendes, significando el 1-0 para los suyos.

Con la ventaja, las Estrellas Negras ganarían tranquilidad, dominando la posesión de pelota sin sufrir demasiado peligro en su campo. Sobre los 27 minutos, el equipo de James Kwesi Appiah aumentaría la cuenta por intermedio de Thomas Partey, definiendo un centro desde la izquierda para decretar el 2-0 que sería definitivo.

De esta manera, Ghana consiguió su primera victoria para llegar a las cinco unidades y, por el empate entre Camerún y Benin, clasificarse como primero de la Zona F, debiendo enfrentar a Túnez en los octavos de final; para Guinea-Bisáu fue la despedida, quedando en el 4° lugar con solamente 1 punto.

https://www.youtube.com/watch?v=6Jo_nwfvL4U
Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.