Egipto se impuso por dos tantos a cero a la República Democrática de Congo, sumando su segunda victoria en la Copa África que organiza y logrando la clasificación a los octavos de final. Los goles de Ahmed Al-Muhammadi y Mohamed Salah le dieron los tres puntos al anfitrión.
Egipto saltaba a cancha en el Estadio Internacional de El Cairo con la intención de repetir lo obtenido en el debut y conseguir otra victoria que le permita clasificarse a los octavos de final de la Copa que organiza; Congo, por su parte y tras perder ante Uganda, debía recuperarse para no quedar prematuramente eliminado.
Apenas iniciado el encuentro, el elenco de Javier Aguirre generaría la primera posibilidad de claridad con un disparo de Mohamed Salah, sobre los cuatro minutos, que se iría afuera. La respuesta de los de Florent Ibengé ocurriría a los 9 con un disparo de Marcel Tisserand sobre el área chica pero, increíblemente, el balón se estrellaría en el palo.
Mediante transcurrían los minutos, los Faraones irían dominando con mayor autoridad hasta que, a los 25 minutos, Ahmed Al-Muhammadi encontró un rebote dentro del área para definir y derrotar a Ley Matampi y cantar el uno por cero para los suyos.
Con la ventaja, los egipcios ganaron confianza y siguieron dominando a placer. A los 30, Salah lo tuvo con un tiro libre salvado por Matampi y luego, a los 42, el atacante del Liverpool por fin tendría su premio con amagues y disparo para volver a inflar las redes y decretar el 2-0 con el que concluiría la primera mitad.
En la complementaria, poco sucedería. Egipto le cedió la iniciativa a su rival dado que tenía la obligación de ir por el empate, cerrándose de manera inteligente para no pasar peligro. Poco podrían generar los congoleños en el área rival y el tiempo se iría consumiendo hasta llegar al final.
De esta manera, Egipto derrotó por dos tantos a cero a República Democrática de Congo para lograr seis unidades y la clasificación a los octavos de final. En la próxima jornada, los Faraones se medirán ante Uganda buscando quedar como primeros; Congo, por su lado, quedó eliminado de esta Copa África y se medirá ante Zimbabwe con la intención de terminar de una manera más digna.