El segundo ascenso a la Liga Profesional 2024 continúa su duro camino de enfrentamientos a partido único en esta instancia del Reducido con dos encuentros más en la jornada de domingo pero claro está con la gran final, como el aliciente más destacado del día, por el primero entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia a disputarse desde las 18 hs en el estadio Mario Alberto Kempes que permitirá que la Fragata o la Lepra mendocina jueguen por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.
Deportivo Maipú busca recuperarse tras el golpe recibido
El Botellero recibe en el Omar Higinio Sperdutti a San Martín de San Juan desde las 16 horas con arbitraje del cordobés Fabricio Llobet y sus asistentes serán Mariano Viale y Mariano Errante. El cuarto árbitro será Kevin Alegre. El equipo mendocino llega tras haber perdido en su cancha ante Independiente Rivadavia y quedó sin la oportunidad de jugar la final. El equipo que comanda Luis García buscará cortar la racha adversa de los locales en el actual Reducido (2 derrotas) ante los de Cesar Monasterio que se metieron por la ventana en la agonía del partido ante Flandria en Jauregui al corte clasificatorio.
El León del Imperio y el Aurinegro buscan avanzar
Desde las 19 jugarán en el Estadio «Ciudad de Rio Cuarto», Estudiantes ante Mitre que cierran un domingo de puro ascenso. El correntino Nelson Sosa impartirá justicia en el choque y sus árbitros asistentes serán Daniel Zamora y Matías Coria. Luis Martínez será el cuarto. El equipo que dirige Iván Delfino acabó cuarto en su zona y choca ante el Mitre de Alfredo Grelak que arrastra una racha de cinco victorias en fila. Buscará la sexta para pasar de ronda ante el León que sacando la caída ante Nueva Chicago en la última había ganado los últimos 4 encuentros.
Como sigue el Reducido
El viernes pasado comenzó con el triunfo de Deportivo Riestra en la Ciudadela ante San Martín de Tucumán que aún dejó secuelas y prosiguió con los triunfos de Ferro en Carlos Casares ante Agropecuario como así también de Temperley en San Martín ante Chacarita Juniors y a la espera de lo que suceda tras la suspensión del partido que Quilmes y Gimnasia de Mendoza disputaban en el Centenario hasta la agresión al arquero Brian Olivera. El lunes se cerrarán los octavos de final con el duelo entre Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano que juegan en el Monumental desde las 21.30 con el arbitraje de Juan Pafundi.