Independiente se quedó con la Copa de la Liga en Reserva por la edición 2023. El Rojo venció a Tigre en el Nestor Díaz Pérez con los tantos de Francisco Bonfiglio y Diego Tarzia para volver a gritar campeón en la divisional tras 33 años.
La Copa de la Liga para la División Reserva tuvo su capítulo final en la lluviosa noche del martes. Allí, Independiente y Tigre, los dos mejores del certamen, se veían las caras para el encuentro que determinaría al nuevo campeón.
Y en un partido que se desarrollaba de manera pareja bajo una incesante lluvia que no permitía el normal desarrollo del cotejo, los de Pedro Monzón encontrarían la ventaja a poco de la llegada del entretiempo cuando Francisco Bonfiglio encontró una pelota muerta tras una fricción dentro del área y sacó un derechazo que llevó al esférico junto a un palo y decretó el 1-0.
Ya en el complemento, Independiente sacaría dos de ventaja cuando, a los cinco minutos, el lateral por derecha, Santiago Salle realizó una brillante personal para asistir a Diego Tarzia, quien remataría de primera para derrotar a Rodrigo Gomez Gerth y estampar el 2-0 en favor de los suyos.
Si bien Tigre conseguiría descontar cerca del final por intermedio de Camilo Viganoni, tan sólo sirvió para darle algo más de suspenso a los últimos minutos. Independiente resistió de manera inteligente para terminar dando la vuelta olímpica tras pitazo del referí por adjudicarse la final con marcador de 2-1.
De esta manera, el Rojo vuelve a consagrarse en la divisional tras 33 años y corona una gran segunda mitad de año donde, tras clasificar en el cuarto lugar de la Zona A, dejó en el camino a pesos pesados como Boca, San Lorenzo y el Matador de Victoria.