Connecticut Sun 73 (2) – Dallas Wings 58 (1): El sol seguirá brillando en los playoffs de la WNBA

Connecticut Sun se impuso en su visita a Dallas Wings por 73-58 y consiguió sacar el último pasaje para las semifinales de los playoffs, donde enfrentará a Chicago Sky a partir del próximo domingo.

El sol salió en el College Park Center. Dallas Wings comenzó imponiendo la localía, pero Connecticut Sun guardó lo mejor para el final. En el primer cuarto, Veronica Burton se hizo cargo de la ofensiva de las Wings con hasta ocho puntos, poniendo a su equipo por delante en el marcador, mientras que el Sun tuvo un bache de casi dos minutos sin poder convertir que le permitió a su rival llevarse el cuarto por la mínima (15-10).

Pero ese sería el único lapso del partido en el que el conjunto de Texas lideraría en el resultado. Ya para el segundo cuarto, Natisha Hiedeman sacó dos triples al hilo de la galera para poner al frente a las de Connecticut. Si bien Marina Mabrey contraatacó rápidamente con siete puntos, el partido cayó en una parcialidad para ambos equipos minutos antes del entretiempo, siendo efectivos en el ataque y sin sacarse muchas diferencias. 34-34 y a los vestuarios.

En el tercer cuarto, DeWanna Bonner comenzó a mostrar su faceta más ofensiva y aportó la misma cantidad de puntos que había logrado en la primera mitad (siete), siendo fundamental en la producción de una ventaja más amplia en el marcador. Asimismo, el Sun se vino arriba en defensa y tan solo le dejó convertir cuatro puntos en cinco minutos a las Wings que, poco a poco, iban descendiendo su vuelo para terminar estrellándose contra el parqué en el último cuarto de la noche.

Para el cuarto cuarto, Curt Miller movió un poco el banco de Connecticut y le dio minutos a Odyssey Sims, que de arranque sumó cuatro puntos a su cuenta personal pero se estancó en esa cifra, dándole más importancia a la defensa al bajar un rebote y robando el balón hasta en dos oportunidades. Por su parte, Bonner se mantuvo en cancha para firmar una planilla de 21 puntos -seis en el cuarto final-, cinco rebotes y cinco asistencias.

Pese a la victoria del Sun por 73-58, el resultado evidencia una pobreza tanto en el tiro como en la ofensiva por parte del último equipo clasificado a las semifinales de la WNBA, que deberá mejorar en ese aspecto antes del próximo domingo si quiere darle pelea a las Chicago Sky de Candace Parker en la próxima instancia de los playoffs.

SÍNTESIS

CONNECTICUT SUN (73): DeWanna Bonner 21, Alyssa Thomas 13, Jonquel Jones 11, Courtney Williams 2, Natisha Hiedeman 11 (FI); Odyssey Sims 4, DiJonai Carrington 3, Brionna Jones 8, Joyner Holmes 0 y Nia Clouden 0. Entrenador: Curt Miller.

DALLAS WINGS (58): Allisha Gray 7, Kayla Thornton 4, Isabelle Harrison 3, Marina Mabrey 20, Veronica Burton 10 (FI); Teaira McCowan 8, Tyasha Harris 0, Satou Sabally 6, Arike Ogunbowale 0 y Awak Kuier 0. Entrenadora: Vickie Johnson.

Parciales: 15-19, 19-15 (34-34); 23-12 (57-46), 16-12 (73-58).

Árbitros: Roy Gulbeyan – Amy Bonner – Toni Patillo – Randy Richardson.

Estadio: College Park Center, Arlington, Texas.