Connecticut Sun 72 (3) – Chicago Sky 63 (2): Habrá nuevo campeón en la WNBA

Connecticut Sun dio el batacazo en Chicago y derrotó por 72-63 a las Sky para sacar el último pasaje a las Finales de la WNBA, donde se medirá ante Las Vegas Aces.

El Wintrust Arena recibió el último juego de las semifinales de la WNBA. Con Las Vegas Aces ya clasificado a las Finales, Connecticut Sun y Chicago Sky extendieron su serie hasta el quinto partido, donde las vigentes campeonas partían como las favoritas. Sin embargo, el comienzo del encuentro tuvo una efectiva aparición de Natisha Hiedeman, con ocho puntos, que lideró al Sun hacia la ventaja en el primer cuarto.

Del lado de Chicago, Courtney Vandersloot se unió con Kahleah Cooper para aportar 10 de los 16 puntos -cinco cada una- que logró su equipo en la instancia inicial. Sus conversiones no bastaron y Connecticut cerró el cuarto 24-16 arriba. Ya para la segunda etapa, todo el quinteto titular del Sun participó en ataque, pero en las Sky se hicieron presentes Emma Meesseman (6 pts) y Candace Parker (4 pts) para que el partido vuelva a estar más emparejado.

A pesar de la fugaz aparición de la dupla, las locales dependieron de la seguidilla de puntos por parte de Cooper, que cerró el cuarto con siete unidades al hilo, incluido un triple que bastó para igualar el encuentro (36-36). Después de acertar el tiro a larga distancia, la alero aportó otros dos dobles que puso a Chicago por delante en el marcador momentáneamente. Aunque poco le duró la ventaja, ya que DeWanna Bonner firmó los últimos cuatro puntos para que Connecticut se vaya al descanso con un empate parcial de 40-40.

Foto: Michael Reaves/Getty Images

Pero para el regreso, el Sun no tuvo efectividad de cara al aro. Apenas ocho puntos para la visita, que veía cómo su rival la pasaba por encima y le sacaba una diferencia de doble dígito (10) en el tercer cuarto. El mismo fue abierto con un triple de Meesseman en forma de daga, con el que las Sky comenzaron a estirar su ventaja. Cooper y Parker también aportaron desde afuera de la pintura y, con un total de tres triples, las Sky pasaron a tomar el liderato del encuentro (58-48) tras un primer tiempo en el que Chicago nunca logró despegarse del todo de Connecticut.

El último cuarto fue un partido a parte. Las vigentes campeones mostraron su peor versión en estos playoffs y registraron unos míseros cinco puntos en la etapa final contra los 24 logrados por el Sun. Bonner fue la protagonista principal en la pintura, con siete unidades, aunque casi todos llegaron desde el tiro libre, mientras que Jonquel Jones (15 pts y 10 reb) y Alyssa Thomas (12 pts y 10 reb) aprovecharon para pulir sus doble-dobles. Chicago pasó a jugar sucio y a cometer faltas en reiteradas ocasiones para frenar la racha anotadora de su rival, que logró un parcial de 18-0 en los tres minutos finales.

Connecticut se guardó lo mejor para el cierre, venció por 72-63 a las Sky, que no pudo hacer efectiva la defensa por el campeonato, y se clasificó a las Finales de la WNBA, donde se medirá ante Las Vegas Aces a partir del próximo domingo a las 18:00 (hora local). Un enfrentamiento que coloca al sembrado número uno de la liga como máximo candidato, principalmente por contar con la nueva MVP de la temporada regular, A’ja Wilson, que además fue elegida como Defensora del Año, y la Mejor Entrenadora del Año, Becky Hammon, que se convirtió en la primera mujer en llegar a las Finales de la WNBA como jugadora y entrenadora.

SÍNTESIS

CONNECTICUT SUN (72): DeWanna Bonner 15, Alyssa Thomas 12, Jonquel Jones 15, Courtney Williams 12, Natisha Hiedeman 14 (FI); Brionna Jones 2, Odyssey Sims 0, DiJonai Carrington 2. Entrenador: Curt Miller.

CHICAGO SKY (63): Kahleah Copper 22, Emma Meesseman 14, Candace Parker 7, Allie Quigley 3, Courtney Vandersloot 12 (FI); Azurá Stevens 3, Rebekah Gardner 2, Julie Allemand 0. Entrenador: James Wade.

Parciales: 24-16, 16-24 (40-40); 8-18 (48-58), 24-5 (72-63).

Árbitros: Maj Forsberg – Cheryl Flores – Dannica Mosher – Randy Richardson.

Estadio: Wintrust Arena, Chicago.