Lo que era una noche agradable y con un excelente partido entre los Cincinatti Bengala contra los Buffalo Bills en el Paycor Stadium derivó en un accidente durísimo dónde Damar Hamlin, back defensivo local, colapsó en el piso tras un choque y tuvo que ser llevado al hospital de manera urgente. El partido quedó suspendido.
El touchdown inicial de los Bengals, en la primera serie ofensiva del partido, de Tyler Boyd tras un envío supremo de Joe Burrow. Luego los visitantes respondieron con un gol de campo. Dos ataques y sendos puntos. Promesa de partidazo pero todo cambio cuando Damar Hamlin chocó en fase defensiva de manera brusca en su pecho. La cabeza le hizo un mal movimiento. Se paró pero luego se desplomó de muy mal manera.
Todos rodearon al jugador para evitar innecesarias imágenes de una jugada desafortunada. Según trascendió se le realizaron dentro del terreno tanto RCP y DEA. La ambulancia se lo llevó al hospital más cercano acompañado por su madre. Todos sus colegas se lo observó llorando y rezando. El partido tardó demasiado en suspenderse de manera oficial. La Liga sacó un comunicado oficial con respecto a la situación que decía lo siguiente: «El juego de está noche entre Buffalo Bills y Cincinatti Bengals debió posponerse luego de que Damar Hamlin, de los Bengals, colapse según anunció el Comisionado de la NFL Roger Goodell. Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por su equipo, staff medico local como así también paramédicos. Fue transportado a un hospital local donde atraviesa en una situación crítica. Nuestros pensamientos están con Damar y los Bills. Proveeremos información en cuanto esté a disposición. La NFL se encuentra en permanente comunicación con la Asociación de Jugadores que estuvieron de acuerdo en posponer el juego».