Conmebol sacó un comunicado por los incidentes entre hinchas de Fluminense y Boca en Río

Varios representantes de Conmebol realizaron una reunión donde el tema de la seguridad del partido de Fluminense y Boca por la final de la Copa Libertadores fue el tema central. Además del presidente del ente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, participaron representantes del Flu y el Xeneize, la Confederación Brasileña y la AFA.

La final está prevista para mañana y varios hechos de violencia provocados por la hinchada de Fluminense hizo poner en riesgo la seguridad del encuentro que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Alejandro Domínguez, con la colaboración del equipo de seguridad de la CONMEBOL, “expuso las acciones que fueron impulsadas desde la designación, por parte del Consejo de la CONMEBOL, de Río como sede de la final de la Libertadores, el pasado 8 de marzo. Informó asimismo que la organización se encuentra en contacto permanente con las autoridades de la ciudad y el estado”, dice el comunicado.

La seguridad en la final de la Libertadores

El comunicado difundido por Conmebol en sus redes sociales también habla de las cuestiones de seguridad para el encuentro de mañana. “También fueron repasados el mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná. Tratándose de dos clubes con un enorme arrastre popular, se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas”.

El presidente Alejandro Domínguez “recordó el compromiso firmado por los titulares de ambos clubes finalistas en la reunión realizada el 19 de octubre en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay. El documento establece que tanto Boca Juniors como Fluminense asumen el compromiso de impulsar campañas y acciones contra la violencia y el racismo en el seno de sus respectivas hinchadas”.

Acerca de Diego Astorga 126 Articles
Es de la quinta que vio el Mundial del 86. Mendocino de pura cepa y taurino nacido en 1980. A los 20 años ingresó al mundo del periodismo deportivo para nunca más salir. Amante del rock nacional y vermouthero hace muchos años.
Contacto: Sitio web