La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó un video institucional en el que reafirma el interés y el compromiso por culminar las Copas Libertadores y Sudamericana. El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, informó también que las oficinas de la sede de Luque (Paraguay) se abrieron para sus empleados después de un tiempo largo de Cuarentrena.
«Hace dos meses, por el coronavirus, tomamos la decisión de parar la Libertadores y la Sudamericana y también la de cerrar nuestras oficinas para cuidar la salud de la gente. Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes en recibir y aceptar lo que las autoridades sanitaria nos recomendaron y jugamos de local, en casa», expresó el mandamás de la CONMEBOL y agregó el objetivo primordial: «Debemos hacer que, lo antes posible, se pueda poner a jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana».
Domínguez hizo hincapié en una institución unida entre todas las federaciones para llegar a las metas: «Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rondando. Se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar».