Alejandro Domínguez salió al cruce con la reciente medida adoptada por FIFA habilitando una quinta modificación durante un partido y acusó al ente madre del fútbol de no haber analizado la medida con Sudamérica.
Esta mañana el mundo se desayunó con un cambio temporal dentro del fútbol y que fue rebotando por todos los medios. La FIFA, a través de la International Football Association Board (IFAB), comunicó en su plataforma que se realizará una enmienda en las leyes del juego para buscar el bienestar de los jugadores en la vuelta del fútbol en las distintas ligas de todo el mundo (https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2020/05/08/fifa-autorizaron-provisoriamente-cinco-cambios-en-los-partidos/).
Sin embargo, hace menos de una hora, el presidente de la confederación sudamericana de fútbol (Alejandro Domínguez) expuso en su cuenta oficial de Twitter que la institución que gobierna las federaciones de todo el planeta no ha participado a la CONMEBOL para determinar si se adoptaría o no la disposición de las cinco variantes.
En consecuencia, al no haber sido consultados para implementar la medida mencionada anteriormente, Domínguez confirmó que se procederá a reunir al Consejo y así evaluar si la modificación de la norma de los cambios entrará en vigencia de este lado del globo terráqueo. Por el momento, si bien aún es incierta la fecha en la que la pelota vuelva a rodar en Argentina y el resto del continente, seguirían siendo tres las sustituciones permitidas.