Lo que era un rumor terminó por confirmarse: CONMEBOL comunicó que las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021 se desarrollarán en el Estadio Centenario de Montevideo por el mes de noviembre. A su vez quedaron definidas las sedes para la edición 2022.
Con la llegada de las vacunas y la predisposición de Uruguay para recibir a los planteles e inmunizarlos, surgió el rumor que el Estadio Centenario podría ser el elegido para albergar las finales de las corrientes ediciones.
Finalmente, la CONMEBOL brindó un comunicado donde expresa la decisión de elegir a Montevideo como la sede para la final, tanto de Copa Sudamericana como de Libertadores. Entre los motivos de la designación destacan la buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, y el relanzamiento del Estadio Centenario de cara a su candidatura para el Mundial 2030.
La primera en disputarse será la Sudamericana, teniendo fecha para el sábado seis de noviembre mientras que la Libertadores lo hará 14 días después, el sábado 20 del mismo mes.
Por último, la entidad madre del fútbol sudamericano también decidió las sedes y Estadios para la edición 2022, siendo Guayaquil para la Libertadores y Brasilia para la Sudamericana.