Claro y sin dudas. El argentino y ex jugador Gonzalo Belloso es el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la CONMEBOL y afirmó que la fecha de la vuelta de la Copa Libertadores no se modificará. El 15 de septiembre será el regreso oficial de la competencia mientras que los clubes argentinos debutarán dos días después.
“El reinicio de la Copa Libertadores no se cambia. Tenemos una fase de grupos comenzada y hay que terminarla. Después de lo que pasamos y, viendo el escenario en Sudamérica, creemos que es factible iniciar y terminar en enero. Esta es una industria que mueve mucho dinero y ocupa a mucha gente”, afirmó el dirigente del ente máximo del fútbol sudamericano en una entrevista con FOX Sports.
El punto más importante estará en los viajes de los planteles de un país a otro por los ingresos y protocolos. Sin embargo, Belloso fue optimista en la aprobación de la burbuja sanitaria que debe ser acordada por todos los territorios: “Se trata de permitir entrar a 50 personas testeadas y controladas, que se enfrentarán a otras 50 testeadas y controladas”.
El Fútbol Argentino es uno de los países que más tarde comenzará con la acción oficial pero el directivo de CONMEBOL ratificó su fe para contar con las autorizaciones pertinentes en Argentina. “Tengo una confianza muy grande en la AFA. El presidente Claudio Tapia lleva a cabo gestiones con los ministros. El martes que viene que dijo que habrá una reunión interministerial, con las áreas que corresponden a un partido de fútbol, con salud y transporte”, cerró el ex futbolista de Rosario Central.