Foto: @Copa_Argentina

CONMEBOL aprobó una supuesta clasificación de Patronato a la Libertadores

Marcelo Patroncini octubre 27, 2022


Había sucedido algo así en el fútbol argentino cuando Tigre perdió la categoría aunque, ya descendido, sacaba boleto a la máxima competencia continental por conquistar la Copa de la Superliga. Con el Matador en segunda división, CONMEBOL tomó una decisión que, entre grises, volvió al tapete en las últimas horas.

Talleres de Córdoba derrotó a Banfield y festejó su clasificación a la final de la Copa Argentina. Al rato, los rumores sobre un posible pasaje asegurado a la Copa Libertadores comenzaron a llegar al vestuario de Newell´s y todo parecía que se festejaría en Barrio Jardín.

Con paciencia, la dirigencia de La T sabía que debían esperar al partido entre Boca y Patronato. El Xeneize perdió por penales y, con los de Paraná en la instancia decisiva, la clasificación al certamen continental dependía de un reglamento donde existía una sugerencia pero no una imposición.

Cada Federación tiene la potestad de otorgar sus plazas a la Copa Libertadores y, ante ello, nadie se opuso en Paraguay. Por eso mismo, en caso que el Patrón se imponga en Mendoza, no sólo celebrará su primer título oficial sino que además conseguirá un histórico lugar en la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *