Puntaje perfecto para Senegal en esta doble ventaja FIFA rumbo a Qatar 2022. Los Leones se impusieron como visitantes de Congo con los tantos de Boulaye Dia, Ismaïla Sarr y Sadio Mané para quedar como único puntero del Grupo H.
Senegal va con determinación rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Aliou Cisse, que venían de derrotar a Togo en la jornada inaugural, repitieron ante Congo y se treparon en soledad a lo más alto del Grupo H, aventajando por dos unidades a Namibia.
Iniciada la historia en el Stade Alphonse Massamba Debat, los dueños de casa serían los que tengan la primera situación de claridad con un mano a mano de Dylan Saint-Louis que sería oportunamente salvado por Edouard Mendy. Los Diablos Rojos perdonaron en la que tuvieron y Senegal se lo haría pagar caro cuando, a los 27 minutos, Boulaye Dia entró al área y definió de forma precisa para el 0-1.
A pesar de encontrarse en desventaja, los dirigidos por Paul Put no se desanimaron, plantearon un partido de igual a igual y, entrando en tiempo adicionado de la primera parte, tendrían la gran chance de empardar con un tiro penal por infracción contra Prestige Mboungou, del que se haría cargo Silvére Ganvoula, tirándola hacia su derecha para concretar el 1-1.
En la complementaria, el duelo era parejo. Congo le daba pelea a los habilidosos de Senegal pero, mediante pasaban los minutos, el cansancio y la diferencia física se hacían más notorios. La parte final del juego se desarrollaría íntegramente en el área local y los Leones conseguirían volver a adelantarse en el marcador, logrando el 1-2 con un derechazo de Ismaïla Sarr que no conseguiría desviar Christoffer Mafoumbi, y el 1-3 que liquidaba la cuenta a cargo de Sadio Mané y un penal ejecutado de forma exitosa.
No hubo tiempo para más, fue victoria para Senegal por 1-3 para hacerse de los 3 puntos como visitante, sostenerse con puntaje ideal en el Grupo H y quedar como único líder. En la venidera fecha, los Leones recibirán a Namibia, pudiendo ser un duelo vital de cara a sus aspiraciones de Mundial.