El torneo más federal de todos tendrá su debut en este 2022 el próximo miércoles 23 de febrero. Lanús y Cambaceres levantará en el telón en cancha de Quilmes pero, unas horas después, la región cuyana se paralizará por completo cuando en el Malvinas Argentinas disputen Independiente Rivadavia y Gimnasia uno de los clásicos de Mendoza.
Entre las confirmaciones para el arranque de la Copa Argentina se destacó que el escenario para dar el puntapié inicial sea el sitio donde Diego Maradona ofició como DT de Gimnasia La Plata frente a Sportivo Barracas en un partido inolvidable de este torneo. Allí, el Granate que milita en la Liga Profesional se verá las caras con el Rojo de Ensenada que juega en la menor de las categorías.
Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza, con ambas parcialidades, se medirán el 23 de febrero a las diez de la noche en un estadio donde, entre otros, jugaron Brasil, Escocia y los Países Bajos durante el Mundial de 1978. Será un bravo febrero para la Lepra que tendrá un debut en la Primera Nacional con el derbi ante Deportivo Maipú y luego deberá verse las caras con el Mens Sana.
El tercero de los pleitos confirmados se jugará en una de las canchas que más se utilizó en esta competencia. El recinto de Arsenal de Sarandí cobijará las esperanzas de Almirante Brown y Agropecuario de Carlos Casares que volverán a verse las caras después de un cierre de temporada donde ambos fueron protagonistas de un partidazo en casa del Sojero. La Copa Argentina está próxima a comenzar y ya la agenda tiene tres encuentros confirmados.