¡Confirmados en octavos de final! – Aquí están 8 de los mejores 16 de la Copa del Mundo

AL WAKRAH, QATAR - NOVEMBER 22: Aziz Behich of Australia controls the ball against Youssouf Fofana (L) and Antoine Griezmann of France during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Australia at Al Janoub Stadium on November 22, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Se cerraron la mitad de los grupos iniciales de Qatar 2022 y así como ocho países sacaron boleto a las instancias decisivas, una cantidad igual armó las maletas para volver a su tierra natal. Culminadas la zona C y D, ya quedó lista la agenda del fin de semana para Qatar 2022.

El martes aparecieron los primeros clasificados a octavos de final. El telón de los playoffs lo levantarán el sábado Países Bajos con Estados Unidos mientras que, el domingo a última hora, se verán las caras Inglaterra con Senegal.

Terminado el miércoles, otras cuatro selecciones se metieron entre los mejores dieciséis de Qatar 2022. Francia cumplió con lo estipulado y a pesar de la derrota frente a Túnez se aseguró el primer puesto del grupo D. El que entró como segundo de esa zona fue Australia que dio la sorpresa contra Dinamarca.

La Albiceleste jugó un fútbol de alto vuelto y derrotó a las Águilas Blancas por 2 a 0. Por esas cosas del fútbol, México también se impuso ante Arabia Saudita pero el Tri se quedó en la puerta de la clasificación porque los europeos por diferencia de gol.

De esta manera, el sábado arrancarán los octavos de final con el pleito entre Países Bajos y Estados Unidos para que luego continúen su acción con Argentina y Australia. El domingo abrirán Francia ante Polonia para que luego pongan el broche de oro en el fin de semana Inglaterra contra Senegal.

Foto: Photo by Buda Mendes/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web