
Llegó el momento de volver a la programación habitual del resto del año. Si bien esta semana hubo temperaturas que superaron los 45 grados de sensación térmica en Buenos Aires, el alivio arribará desde la Patagonia. Con esa premisa, AFA dio el visto bueno para levantar el famoso «horario de verano».
A partir del sábado 15 de marzo no habrá límite de horario para jugar los partidos en Argentina. Esto no solo le corresponde a la Liga Profesional sino también al fútbol de ascenso. Y mucho de ello también vino de la mano con los estadios sin luz artificial.
El otoño ha quedado a la vuelta de la esquina. Aquellos clubes sin torres de iluminación deberían arrancar a las 5 de la tarde casi terminando sus juegos con poca luz solar. Por eso mismo, desde el 15 de marzo, se pueden agendar los cotejos de todas las categorías del fútbol argentino sin restricción horaria.
¿En qué comprende el horario de verano en el fútbol argentino?
Para evitar golpes de calor y arriesgar el físico de los futbolistas, así también como el del público presente, a partir de noviembre y hasta marzo se toma una medida en AFA.
La decisión del fútbol argentino para el verano es que los partidos de fútbol no pueden jugarse entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Es decir, si algún club quiere adelantar, tendría que empezar a las 9 de la mañana o antes. De lo contrario no tendría alternativa hasta el turno vespertino.
Be the first to comment