Se terminó finalmente la era Roman Abramovich en los Azules. El club de Londres, que estaba con un impasse financiero por las multas y restricciones que habían caído sobre el magnate ruso, encontró nuevo dueño. Y si bien ya se conocía de antemano quién iba a adquirir la institución, la noticia se oficializó esta mañana. Todd Boehly abonará 4970 millones por la entidad de la capital inglesa.
Nació en Estados Undos y fue co-fundador de una empresa llamada Eldridge Industries. Sus padres emigraron de Alemania al país de América del Norte. Allí él se graduó en 1991 cerca de Washington DC. Empezó a meterse en el mundo de los deportes cuando adquirió el 20% de Los Ángeles Dodgers, un equipo de baseball. No obstante su sueño de llegar al Chelsea empezó hace algunos años atrás.
En 2019 ofreció tres billones de dólares por el club londinense y Abramovich declinó la propuesta. El destino le hizo un guiño cuando, tristemente, la guerra entre Rusia y Ucrania puso en jaque el destino de quien comandaba las riendas de una escuadra que tocaba el cielo con las manos en Europa.
Boehly, a partir de ahora, es el nuevo dueño de Chelsea y con ello comenzará una nueva era. Los Blues quedaron en la incertidumbre de si la misma será mejor o peor que la que acabó por irse debido a situaciones completamente ajenas al fútbol pero muy vinculadas a la moral.
Foto: Photo by Clive Rose/Getty Images