¡Confirmado! – Así se jugarán los octavos de final en la Copa del Mundo

DOHA, QATAR - NOVEMBER 28: Remo Freuler of Switzerland and Alex Sandro of Brazil compete for the ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Switzerland at Stadium 974 on November 28, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Se terminó la etapa de grupos en Qatar 2022 y ya se oficializaron los mejores 16 del certamen. Con dos campeones eliminados como Alemania y Uruguay, sumado a las salidas sorpresivas de Dinamarca y Bélgica, los octavos de final se conformaron con un equipo de Oceanía, dos de Asia y un par de África.

Ya se conocían cruces desde que se cerraron las zonas A y B el pasado miércoles. Países Bajos levantará el telón con Estados Unidos el sábado en primer turno. Luego se dará el encuentro entre Argentina y Australia.

El domingo Francia tendrá que enfrentarse a Polonia mientras que, bajándole la cortina al fin de semana, se medirán Inglaterra y Senegal. Ya en día lunes será el turno de Japón y Croacia mientras que Brasil, primero del grupo G, chocará con Corea del Sur que entró por la ventana en la zona H.

El martes habrá acción entre Marruecos y España en primer turno mientras que Portugal, que lideró el grupo H, se topará con Suiza que jugó un partidazo ante Serbia y se metió en instancias decisivas de Qatar 2022.

Tres americanos, dos africanos, dos asiáticos, un oceánico, y ocho europeos. Los octavos de final de la Copa del Mundo comenzarán a vivirse en cuestión de horas y los cruces ya quedaron completamente definidos para el sueño de las 16 selecciones que siguen con vida.

Foto: Photo by Matthias Hangst/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17909 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web