Conferencia abierta en la Liga Femenina 

La Liga Argentina de Básquet cerró otro fin de semana de competencia, esta vez con tres duelos correspondientes a la Conferencia Sur. Las ganadoras de la noche fueron las chicas de Obras, Rocamora y Unión Florida.

Ferro Carril Oeste 38 – Obras Basket 79

El primer encuentro de la jornada se disputó en el Estadio Héctor Etchart de Caballito. Las primeras posesiones mostraron una lluvia de triples, con un buen comienzo de ambas desde el perímetro. El elenco dirigido por Esteban Anfosso conectó un parcial 9-0 (12-6) para tomar la delantera, y nunca más volver a quedar por detrás. El trabajo del bloque defensivo de las Rockeras fue muy importante para mantener la diferencia. La ofensiva local apenas logró anotar cuatro puntos en el segundo periodo, logrando que la brecha supere el doble dígito con creces. En un cierre totalmente favorable para Obras, la primera mitad finalizó 51 a 15 para la visita.

Los últimos 16 minutos fueron por mero compromiso, con los roles impuestos con anterioridad y sin cambios en el juego. Las actuaciones más destacadas en la visita fueron las de Dalma Piri (12), Candela Gentinetta (12) y Cecilia Echeverria (11), sumando 35 puntos entre las tres. Del otro lado, en el equipo de Carlos Denegri, la máxima anotadora fue Abril Romagnoli con 12 tantos. Las verdolagas nunca lograron volver al partido, y ambos entrenadores aprovecharon para darle minutos a todas las jugadoras. Con el encuentro ya resuelto, el resultado final fue 79 a 38 para las Tacheras. De esta manera, el conjunto de Núñez aseguró el primer puesto de cara a los PlayOffs.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 52 – Deportivo Berazategui 51 

El partido del segundo turno se llevó a cabo nuevamente en el Estadio Julio Cesar Paccagnella. A diferencia del partido en Caballito, la paridad fue muy alta a partir del tercer acto y esta se mantuvo hasta la última posesión del partido. El arranque fue bastante errático para ambos equipos, y la primera anotación llegó casi a los dos minutos. El elenco de Gonzalo Gómez consiguió una ventaja de diez puntos (14-4) desde el exterior. Las rojas tardaron varios minutos en hacer pie, y las malas decisiones de cara al aro terminaron por sentenciar la primera mitad 30 a 19 para Berazategui.

La reanudación trajo consigo un buen pasaje de las dueñas de casa, quienes salieron decididas a dar vuelta el marcador. El aporte de Florencia Fernández (13) y María Agustina Jourdheuil (9) mantuvo el colchón de puntos de las últimas campeonas hasta el último asalto. Por su parte, en las locales, las mejores actuaciones fueron las de Malena Maggi (16) y Antonella González (11). Las chicas de Concepción del Uruguay ajustaron en defensa y apenas le permitieron anotar siete puntos a las de Bera en la pintura. En un final que pudo ser para cualquiera, un triple de Rocío Diaz (6) le terminó dando la victoria 52 a 51 a Rocamora.

Pacífico (Neuquén) 77 (69) – Unión Florida 79 (69)

El último duelo de noche fue el que se jugó en el Estadio Viejo Ramírez de Neuquén. El comienzo del partido fue bastante cerrado, con buenos minutos de las internas en las primeras posesiones. Las faltas fueron un problema para ambos conjuntos desde el primer asalto, con varios viajes a la línea de tiros libres. Ninguno de los dos equipos logró conseguir una buena diferencia en la pista, y aún menos en el electrónico. Pese a un cierre muy igualado, la primera mitad finalizó 34 a 30 para las Decanas.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo la misma narrativa impuesta en los asaltos anteriores. Ambos combinados lucharon cada pelota como si fuera la última y esto se tradujo al marcador con un goleo moderado. Los ataques fueron más lentos, pero al mismo tiempo más precisos. El elenco de Nicolás Grosso se encontró por detrás en el tanteador por ocho puntos, pero reaccionó justo a tiempo y envió el partido al tiempo extra. En el tiempo suplementario la intensidad no bajó, y un triple de Delfina Saravia (12) le terminó por dar la victoria a su equipo 79 a 77.