CONCEPCIÓN (TUCUMÁN) 1 – GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3: AGUIRRE LOS LLENÓ DE TIRO

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta derrotó como visitante a Concepción Fútbol Club de Tucumán por 3 a 1. El cuervo no logra levantar cabeza y volvió a caer en la categoría. Por su parte, los salteños continúan su levantada y suman su segundo triunfo al hilo.

Ni bien comenzó el partido, a los 10 minutos, Nicolás Aguirre (la gran figura de la tarde) abrió el marcador para el Albo. El delantero aprovechó una desatención de uno de los defensores rivales y colocó su remate cerca del palo contrario donde se ubicaba el arquero del Cuervo.

El resultado no iba a quedar así, y a los 21 minutos de juego, nuevamente Nicolás Aguirre aumentó la diferencia para los de Salta. El atacante volvió a ganarle a un defensor adversario en el mano a mano y definió para despacharse con un doblete. Pero habría más.

Unos minutos después, el Albo se quedaría con 10 hombres. Alexis Gulgarelli vio la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia dejó a su equipo con un jugador menos. Sin importar esto, Concepción no aprovechó esta situación y no generó peligro alguno.

En el complemento, Nicolás  Aguirre sentenciaría las cosas de manera definitiva. Jugada personal por la banda izquierda, amagó a dos defensores, y enfrentó al arquero a quien dejó tirado luego de su remate. Hat-Trick para un delantero bastante cuestionado por los hinchas de Gimnasia.

Por último, a los 33 minutos de la etapa final, Leandro Alonso descontó para los tucumanos que cosechó su tercera derrota en la liga.

Así, con esta abultada victoria, el Albo se puso a un punto en la zona 5 de Altos Hornos Zapla. Además este triunfo le permite llegar dulce al clásico de la próxima fecha contra Juventud Antoniana. Mientras que el Cuervo se ubica último en el grupo, en soledad y quedará libre el próximo partido.