CONCEPCIÓN FC (TUCUMÁN) 0 – SAN LORENZO DE ALÉM (CATAMARCA) 2: EL CUERVO ANDA CON TURBULENCIAS

El Cuervo tucumano cayó como local ante el Ocotero en el partido correspondiente por la cuarta fecha de la reválida del Torneo Federal A. Con goles de Damián Luna y Gabriel Flores, el Santo se llevó tres puntos muy valiosos en su visita al noroeste de la República Argentina.

Concepción no levanta cabeza y continúa último en la Zona B de la reválida, complicándose poco a poco y poniendo en jaque su continuidad en la categoría. Por otro lado, San Lorenzo cortó la pequeña racha negativa que arrastraba y alcanzó el primer triunfo del campeonato. Los conducidos por Hugo Corbalán aprovecharon las falencias del rival y consiguió la victoria.

En la primera mitad, se vio al dueño de casa con mayor protagonismo que su oponente. El Cuervo atacó y presionó mucho durante toda la primera etapa, hasta que cuando se estaban por ir al entretiempo, el árbitro santafesino, Adrián Franklin, decidió expulsar a Hernán Herrera en Concepción y así los locales quedaron con un hombre menos.

En el complemento, la falta de un jugador le jugó en contra a los tucumanos que habían controlado los primeros 45 minutos casi sin problemas. A raíz de esta situación, el Ocotero creció y empezó a quebrarle esa superioridad al local que había conseguido antes de irse al vestuario. Con pelota dominada los avances de la visita empezaron a hacer estragos en Concepción. A pesar de todo, los dirigidos por Alpidio Elizeche aguantaban y pese a la superioridad numérica del adversario no podían quebrantar la defensa y convertirle al arco defendido por Diego Antonio. Sin embargo, Damián Luna amargaría a los presentes en Tucumán. Tras un disparo efectivo que se desvió en el camino puso en ventaja a su equipo cuando restaban casi quince minutos para el pitazo final.

La historia no terminaría ahí. Gabriel Flores, pocos minutos después que su compañero marcara el primero para los visitantes, puso cifras definitivas en el marcador. El volante por izquierda se juntó con su compañero Rodrigo Nieva y juntos crearon una jugada que desembocó en el segundo gol del partido.

En la próxima fecha, Concepción deberá viajar a Mendoza donde lo espera Gutierrez y tendrá que sumar de a tres para intentar salir del fondo de la tabla. Mientras tanto, San Lorenzo, que tuvo un respiro y se alejó de la zona roja, recibirá en Catamarca a Desamparados de San Juan.