CONCACHAMPIONS: RAYADOS Y CORONADOS

En la noche del miércoles, se disputó la revancha de la ConcaChampions entre Monterrey y Tigres. Tras la victoria como visitantes por 1-0, los Rayados sostuvieron la ventaja empatando 1-1 en los 90 minutos para consagrarse como los mejores de la parte Norte de América. Nicolás Sánchez, ex-Racing, River y Nueva Chicago, marcó los dos goles de la serie para los suyos.

En el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey y Tigres definían al campeón de la ConcaChampions. Luego de un extenso recorrido, los dos mexicanos chocaban en el encuentro revancha para consagrar al mejor y otorgarle un pasaje al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre. En la ida, Rayados se había adelantado por la mínima diferencia.

En un comienzo parejo, los dueños de casa serían los que primeros logren inflar las redes cuando Rodolfo Pizarro fue derribado dentro del área, cobrándose pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Nicolás Sanchez, definiendo bajo y al medio para celebrar el 1-0 favorable a los de Diego Alonso.

Desde entonces, el dominio del conjunto de Ricardo Ferretti fue absoluto, dominando la posesión y generando múltiples ocasiones que harían lucir a Marcelo Barovero en el arco local. Trapito sería un pilar fundamental de su equipo, luciéndose en una sensacional atajada ante un cabezazo de André-Pierre Gignac.



Sobre el final, el francés lograría derrotar al portero argentino pero sería demasiado tarde. El 1-1 en los 90 minutos no les bastaría a los de amarillo y azul para revertir el 0-1 de la ida y los campeones serían los Rayados. Así, Barovero, Sánchez, Rogelio Funes Mori y Lionel Vangioni se consagraron como los mejores del torneo continental más importante de CONCACAF.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.