CONCACAF: LA POLICÍA DE CANADÁ AGREDIÓ AL ARQUERO MARCHESÍN

Agustín Marchesín, ex Lanús, es uno de los jugadores a los que Jorge Sampaoli tiene en mente para ocupar un lugar en la nómina de futbolistas que viajarán al Mundial de Rusia 2018. El arquero atraviesa un gran presente en el América de México y en las últimas horas fue noticia por un suceso inaceptable: la policía de Canadá le pegó en un partido correspondiente de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El incidente lo confirmó Miguel «El Piojo» Herrera, entrenador del conjunto mexicano, quién afirmó haber visto como la policía canadiense agredía a Marchesín y a Bruno Valdéz.
El hecho data del partido disputado en Canadá entre América y Toronto FC por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Lo concreto es que el golpe al arquero se produjo una vez finalizado el primer tiempo, cuando se armó un tumulto en el túnel para dirigirse a los vestuarios. Según otros testigos, el mal accionar de la policía también fue con el jugador Bruno Valdéz y agredieron verbalmente a otros futbolistas, en una clara maniobra de abuso de poder de parte de las fuerzas.

El club América no se quedó callado y tomó cartas en el asunto reportando a la CONCACAF que elabore un informe con el incidente acontecido.