Con un Uvita Fernández intratable, Defensa y Justicia ganó su grupo y eliminó a Millonarios

El Halcón voló alto en Varela, y con un triplete del delantero venció por 3 a 1 al conjunto colombiano y aseguró el primer lugar de su zona, dejando afuera a su rival.

Último día de competencia de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En el Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia buscaba sellar el primer lugar del grupo, y para eso debía por lo menos empatar ante Millonarios, único equipo que había podido derrotar al Halcón y que necesitaba un punto para clasificar. o en su defecto, que América MG no le gane a Peñarol en Uruguay.

El partido comenzó a todo ritmo a favor del dueño de casa, que rápidamente se pudo poner en ventaja a través de su goleador, Nicolás Fernández a los cuatro minutos. Pero eso no fue todo, sino que a los 13, Uvita volvió a aparecer para convertir el segundo en su cuenta personal, y del equipo. Sin embargo, Millonarios reaccionó de forma inmediata y después del sacudón inicial, logró el descuento a los 17 por medio de Catano, y puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto colombiano intentó llegar a la igualdad, pero no con esa desesperación de un equipo que se estaba quedando afuera, sino que las noticias que llegaban de Uruguay eran buenas porque América estaba cayendo con Peñarol. Inclusive, Defensa tenía libertades y así fue como Uvita alcanzó su hat trick, poniendo el 3 a 1 definitivo.

Parecía que de todas formas, el conjunto colombiano iba a avanzar de ronda, pero las noticias que llegaban desde Montevideo no eran nada alentadoras: América igualó el jugo faltando 14 minutos, y a falta de dos minutos para el cierre lograron dárselo vuelta a Peñarol y ahí si meter en un aprieto grande a Millonarios, del cual nunca pudo salir. De esta forma, el campeón colombiano se quedó afuera de la Sudamericana, mientras que Defensa avanzó, como líder de la zona, directamente a los octavos de final.