Con un recital de goles, Camerún y Serbia firmaron tablas en el mejor partido del Mundial

TOPSHOT - Cameroon's forward #13 Eric Maxim Choupo-Moting (L) fights for the ball with Serbia's midfielder #06 Nemanja Maksimovic during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Cameroon and Serbia at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 28, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Camerún y Serbia nos han brindado, hasta el momento, el mejor partido de todo el mundial: un tiempo para cada uno, tres goles por banda y la sensación de que pudo haber mucho más aún.

Dormido comenzó el encuentro, los dos no lograban sacarse diferencias a pesar de que las jugadas mas claras fueron del seleccionado europeo; pero en el mejor momento, Jean-Charles Castelletto convirtió luego de un centro para romper el cero del marcador y poner arriba a los «leones indomables» sin merecerlo a los 28 del inicial.

El seleccionado africano daba muchas ventajas defensivas que no eran aprovechadas por los serbios. Ya durante los seis minutos adicionados, se vino la ráfaga europera: dos goles (Pavlovic y Milinkovic-Savic) para poner un poco de justicia en el marcador y dar vuelta el resultado.

Ya en el complemento y casi desde el vestuario, Serbia iba a ampliar el marcador luego de una gran jugada colectiva donde Mitrovic solo tuvo que definir con el arco vacío. Y el fútbol tiene estas cosas, por algo es el deporte mas lindo del mundo: Vincent Aboubakar saltó al campo de juego y casi en la primera que tuvo, se aprovechó de un error defensivo al jugar al offside y definió magistralmente por sobre el arquero serbio para ponerse a un solo gol.

La defensa europea parecía que estaba en un cumpleaños: otra vez volvió a marcar nuevamente mal, y el mismo que convirtió el segundo gol de Camerún, esta vez habilitó a Eric Maxim Choupo-Moting para igualar en tres el encuentro.

Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta constante; cada uno aprovechando los espacios y los problemas defensivos que no mermaron nunca. Lamentablemente es un empate que no les sirve a ninguno de los dos; Camerún se jugará todo frente al siempre candidato Brasil, y Serbia deberá enfrentar a su par de Suiza en la última fecha.

Acerca de Matias Miano 169 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.
Contacto: Sitio web