Almirante Brown 1 - Deportivo Riestra 0

Con un insólito gol, Almirante Brown logró un gran triunfo ante Deportivo Riestra en tiempo cumplido

Foto: Prensa Almirante Brown

Por: Francisco Alí | septiembre 19, 2021


En un partido parejo durante los noventa minutos, Almirante Brown destrabó un juego complicado con un insólito gol de carambola cuando se moría el encuentro ante Deportivo Riestra. Wilson Chimeli aprovechó un despeje de un defensor del Blanquinegro e involuntariamente hizo festejar a todo Isidro Casanova. La Fragata ganó por la mínima diferencia en la agonía y sigue estirando diferencias en la Zona A: ahora le lleva seis puntos a Tigre.

El Mirasol mereció algo más en el primer tiempo por su actitud ofensiva. Atacó una y otra vez aunque no estuvo fino a la hora de deinir. Santiago Vera en dos ocasiones (una desde la mitad de cancha) y Cristian Chávez tuvieron las posibilidad más claras del dueño de casa aunque fallaron en sus definiciones. Lo mejor del Blanquinegro pasó por los pies de Nahuel Pereyra que improvisó un remate en el área y el arquero Ramiro Martínez desvió su intento al córner.

En los primeros veinte minutos del complemento, no sucedió nada interesante y lo poco que ocurrió después se dividió entre los dos clubes: Diego García avisó con un tiro libre para el dueño de casa y Diego Figueroa sufrió otra buena atajada de Martínez para el visitante. Cuando parecía que el empate era historia juzgada, una carambola en el área en tiempo cumplido salvó al Aurinegro: en el afán de despejar, Gustavo Benítez rechazó una pelota en la línea pero el rebote le pegó involuntariamente al paraguayo Wailson Chimeli para anotar el insólito tanto que le dio un triunfo significativo a los de Isidro Casanova.

¿Suerte de camp…? Almirante Brown obtuvo una importante victoria que consolida en la punta de la Zona A de la Primera Nacional con una insólita conversión. Chimeli estuvo en el momento y en el lugar indicados para continuar con la ilusión de un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.



1 - 0


45´ST Wilson Chimeli (Almirante Brown)

Nazareno Arasa

Almirante Brown sigue con su racha: 10 partidos invictos (ocho victorias y dos empates.

Presidente Fragata Sarmiento



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente