Con un hombre menos, Newell´s sacó un gran triunfo ante Banfield

Con dos goles sobre el final de Velázquez y Mosquera, la Lepra se impuso 2 a 0 frente al Taladro.

Gran victoria de Newell´s para dejar atrás el traspié en Florencio Varela con Defensa e ilusionarse con pelear arriba en la Liga Profesional. Banfield volvió a tener poco premio y no levanta cabeza.

En el comienzo del partido hubo acercamientos, uno claro en un cabezazo de Juan Sforza para el local, pero promediando el primer tiempo llegaron las dos mas claras. Para la visita un remate desviado de Andrés Chávez tras una buena habilitación de Emanuel Coronel y para la Lepra uno de Cristián Ferreira que obligó a la intervención de Facundo Cambeeses.

En el complemento se veía una mayor intensidad del dueño de casa pero se quedó con un hombre menos por la expulsión de Willer Ditta por doble amonestación. Allí parecía que el Taladro tomaba las riendas del partido pero no pudo aprovechar las chances que tuvo en los pies de Juan Bisanz y Horacio Tijanovich. El equipo de Heinze, en tanto, si lo hizo y facturó sobre el final. Un potente cabezazo de Víctor Velázquez y una contra letal que culminó con el gol de Jherson Mosquera para poner cifras definitivas en Rosario.

Newell´s se ilusiona con pelear arriba y en la próxima fecha visitará a Instituto aunque antes se medirá el miércoles frente a Claypole por Copa Argentina. Banfield correrá la misma suerte porque recibirá a Independiente el domingo pero entre semana jugará ante River por un lugar en la final de la Supercopa Argentina 2020.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.